BéJAR
Actualizado 26/09/2025 15:06:21
César García

El Ayuntamiento ha activado el protocolo legal, dando aviso a la Policía Nacional y a Patrimonio para su investigación.

Las obras de rehabilitación en el entorno urbano de la iglesia de San Juan, en Béjar, han quedado temporalmente paralizadas tras el hallazgo de restos óseos humanos durante los trabajos de excavación. El descubrimiento se produjo en la tarde-noche del pasado jueves, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Fue la empresa adjudicataria de los trabajos la que encontró los restos a una profundidad de entre 25 y 30 centímetros mientras realizaba movimientos de tierra. De forma inmediata, se notificó a la dirección de obra, que procedió a detener la actividad en cumplimiento de la normativa vigente.

Durante la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Béjar ha puesto el hallazgo en conocimiento de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Científica y el equipo forense se han desplazado hasta el lugar para una primera intervención y han trasladado toda la información recabada al juzgado competente.

Siguiendo las indicaciones del Instituto Anatómico Forense, también se ha informado directamente a Patrimonio. Se espera que en los próximos días, técnicos de este organismo se desplacen a la zona para evaluar la naturaleza y la importancia de los restos encontrados.

El concejal de Obras ha señalado que “este tipo de hallazgos no son extraños en ciudades con la riqueza histórica de Béjar, especialmente en el entorno de templos como el de San Juan”. Además, ha destacado que “lo importante es que se ha actuado con responsabilidad, respetando la normativa y dando parte inmediato a las autoridades”.

Por el momento, las obras permanecerán suspendidas hasta que los organismos competentes emitan la correspondiente autorización para su reanudación, una vez concluida la investigación sobre los restos óseos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Hallan restos óseos humanos en las obras del entorno de la iglesia de San Juan de Béjar