Estos fuegos han movilizado un amplio dispositivo de extinción con medios terrestres y por el aire.
La Sierra de Francia se encuentra en alerta este viernes, 19 de septiembre, debido a dos incendios forestales que permanecen activos en los términos municipales de San Miguel de Valero y Sotoserrano. Ambos fuegos, declarados en la comarca de La Alberca, han requerido la movilización de un importante dispositivo de extinción para controlar su avance.
El incendio más reciente se ha declarado en San Miguel de Valero a las 12:36 horas del mediodía. Desde el primer momento, se ha desplegado un amplio operativo para hacer frente a las llamas, que cuenta con una notable presencia de medios aéreos y terrestres.
En concreto, según la información oficial, en las labores de extinción de este fuego participan:
Por otro lado, el primer aviso de la jornada se produjo a las 07:48 horas en el municipio de Sotoserrano. Este incendio, que también se encuentra activo, movilizó inicialmente a nueve medios, aunque en estos momentos trabajan en la zona un total de siete, incluido un helicóptero.
Las causas que han originado este primer fuego se encuentran actualmente en investigación. Por el momento, las autoridades no han determinado el nivel de gravedad potencial del incendio de Sotoserrano.