ALBA DE TORMES
Actualizado 14/09/2025 17:08:32
Alejandra Martín

El conjunto de Alba de Tormes cayó en La Rosaleda ante uno de los grandes favoritos, el Atlético Benavente, en un encuentro intenso y lleno de alternativas

El Piensos Durán Albense abrió la temporada 2025/26 con un reto mayúsculo: visitar a un Atlético Benavente diseñado para pelear por el título. Y los de Javier Hernández no se amilanaron. Con un planteamiento claro, defensa cerrada y rápidas transiciones, el equipo albense golpeó primero gracias al tanto de Jorge Blázquez en el minuto 4. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Christian Fernández igualó en la siguiente jugada, dejando un 1-1 que ya mostraba la dureza del choque.

El guion se mantuvo hasta el descanso: los locales dominaban la posesión y los verdes buscaban sus opciones al contragolpe, con ocasiones claras en ambas áreas. La igualdad se rompió tras la reanudación, cuando el Benavente modificó su sistema y comenzó a generar más peligro a través del pívot. Aun así, el Piensos Durán Albense supo resistir y dispuso de oportunidades para volver a adelantarse.

El choque se decidió en apenas tres minutos eléctricos. Víctor Montes puso el 2-1 con una espectacular volea en un saque de esquina, pero Daniel Ratero empató rápidamente (2-2). Cuando parecía que los de Javi Hernández podían crecer en el partido, un minuto después Pablo Sanz devolvió la ventaja a los locales (3-2). A partir de ahí, Benavente se mostró más sólido: Christian Fernández firmó su doblete (4-2) y Sergio Simón cerró la cuenta (5-2) en el tramo final, aprovechando un portero-jugador albense que no dio resultado.

Pese al marcador, el técnico salmantino se mostró satisfecho con la actitud del grupo: “Mis sensaciones son buenas tras el partido porque veníamos a una de las pistas más complicadas de la liga, ante uno de los favoritos, y el equipo ha competido durante los 40 minutos, hemos estado metidos en el partido siempre y dado la cara hasta el final”. Además, recordó que las bajas de Álvaro Caminero, Juan Piña y Álvaro Morales condicionaron la rotación.

Con esta derrota, el Piensos Durán Albense arranca la liga con cero puntos, pero con la convicción de que el trabajo diario dará sus frutos. Como destacó Hernández, “esto es un pequeño paso en nuestro proceso de construcción, pero sabiendo que durante la semana es donde se tiene que trabajar para seguir dando pequeños pasos”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense compite con orgullo en su debut liguero pese a la derrota en Benavente (5-2)