BRACAMONTE
Actualizado 10/09/2025 09:51:49
Raul Blazquez

La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha una modificación en las ordenanzas que regulan las tasas de alcantarillado, suministro de agua potable y depuración de aguas residuales, cambio que supondrá un ahorro al bolsillo de los usuarios.

La alcaldesa Carmen Ávila ha explicado que el cambio que se pone ya en marcha está relacionado directamente con los edificios que tienen dos contadores, uno para el agua fría y otro para la caliente. "Algunos vecinos nos trasladaban la situación y nos preguntaban si no se podría hacer algo para cambiar la situación, ya que la ordenanza y la ley obligan a realizar la lectura de ambos contadores, y contar con el mantenimiento de los dos y el mínimo de ambos".

De esta forma, la primera edil anuncia que, tras realizar una consulta a Retgsa y la empresa encargada de la lectura de contadores, "hemos determinado que se pase al cobro solo el mínimo de uno de los dos contadores en vez de cobrar los dos como hasta ahora. El consumo sí que deberá abonarse el de los dos".

Esta acción, impulsada desde el equipo de gobierno, ha contado con el voto favorable de todos los grupos de la Corporación Municipal, algo que se ha ratificado en la sesión ordinaria de pleno llevada a cabo durante la noche del martes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El Ayuntamiento rebaja la tasa de agua para inmuebles con dobles contadores