Ver galería


BéJAR
Actualizado 19/08/2025 15:47:13
Redacción

El evento, impulsado por la Diputación de Salamanca, fue un éxito de público a pesar de la preocupación por un incendio cercano, destacando la acústica del templo y la ovación a la actriz y músico Maribel Sánchez Barrado.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Cantagallo, en la Diócesis de Plasencia, se convirtió este pasado 17 de agosto en el escenario de un nuevo éxito para la obra “Buscando a Nebrija”. A propuesta del Ayuntamiento local, el montaje de Denis Rafter volvió a cautivar al público, cumpliendo con su misión cultural y artística.

Con esta función, la iniciativa impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y llevada a escena por el Grupo de Teatro “Lazarillo de Tormes” sobrepasa ya las 290 representaciones. Este proyecto se ha consolidado como la actividad estrella dentro de las conmemoraciones del quinto centenario del humanista Elio Antonio de Nebrija, creador de la primera gramática moderna.

Aunque el texto es siempre el mismo, cada representación ofrece una experiencia única. La iglesia de Cantagallo destacó por su acústica perfecta, gracias a una cúpula de ladrillo que amplifica el sonido de manera excepcional, creando una atmósfera mágica que envolvió a actores, músicos y espectadores por igual.

En el ánimo de los presentes subyacía la preocupación por el gran incendio que amenazaba desde una comunidad vecina. En este contexto, las notas musicales de las piezas de Juan del Encina ofrecieron un bálsamo, acariciando los oídos de un público entregado.

Entre los asistentes se encontraba una notable cantidad de músicos, atraídos no solo por la propuesta teatral, sino también por la actuación de su profesora de canto y percusión, Maribel Sánchez Barrado. La gran ovación final confirmó que la propuesta teatral y musical encantó a todos los presentes.

Como resumió Don Francisco, el párroco, quien también disfrutó de la puesta en escena, la jornada fue una “misión cumplida”, reafirmando el poder del teatro para unir y emocionar a la comunidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >'Buscando a Nebrija' suma un nuevo éxito en Cantagallo con su representación número 291