Permitirá a los conductores recuperar puntos o el carnet sin necesidad de desplazarse a Salamanca, con un primer curso de recuperación total programado para septiembre.
Los conductores de Alba de Tormes y su comarca, y todos aquellos que necesiten recuperar puntos o la totalidad de su permiso de conducción ya no tendrán que desplazarse a Salamanca. Autoescuela Tormes ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Sensibilización y Reeducación Vial en la villa ducal, una instalación especializada que ofrecerá los cursos oficiales para la recuperación de puntos y del carnet.
Esta apertura supone un importante avance en los servicios disponibles en la localidad y en la propia autoescuela, cubriendo una necesidad para muchos conductores que, hasta ahora, se veían obligados a realizar desplazamientos para poder realizar esta formación obligatoria.
Los cursos se impartirán en un centro totalmente renovado, adaptado a todos y para todos, con las últimas tecnologías y comodidades que requiere la educación de primer nivel.
Estos centros son los únicos autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para impartir los cursos necesarios para la recuperación de puntos o del permiso de conducción. La formación se centra en reeducar y concienciar a los conductores sobre los peligros de las infracciones y la importancia de una conducción segura y responsable. El objetivo, tal y como resume la propia autoescuela en su lema, es ayudar a los conductores a circular con una "nueva perspectiva: formación, seguridad y conciencia vial".
Las personas interesadas en obtener más información sobre este u otros cursos pueden contactar directamente a través del número de teléfono 646 40 02 74.