Ver galería


COMARCAS
Actualizado 13/07/2025 19:36:39
Vanesa Martins

La última etapa, celebrada este domingo, fue para Carlos Tena y la prueba contó con la presencia de leyendas del ciclismo como Lalo Cubino y Santi Blanco

Ha llegado a su fin la V Vuelta Challengue Guijuelo. El corredor portugués Francisco Cardoso ha demostrado su dominio en la categoría cadete al proclamarse campeón de la clasificación general, revalidando así el título que ya consiguió en la edición de 2024.

La emoción se ha mantenido hasta el final en una jornada decisiva que ha puesto el broche de oro a tres días de competición intensa y de alto nivel para las jóvenes promesas del ciclismo.

La tercera y última etapa de la ronda guijuelense partió desde las instalaciones de la empresa Maguisa Guijuelo, uno de los principales patrocinadores del evento. El pelotón recorrió los kilómetros finales hasta cruzar la línea de meta, situada en la céntrica calle Príncipe Felipe.

En esta última jornada, la victoria de etapa fue para el corredor Carlos Tena, quien se impuso en un disputado final. Sin embargo, la regularidad y fortaleza de Francisco Cardoso a lo largo de toda la vuelta le permitieron asegurar el maillot de líder y la victoria definitiva en la clasificación general.

La importancia de esta prueba en el calendario ciclista quedó patente con la presencia de destacadas personalidades en los actos protocolarios. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Jesús Manuel Hernández, participó tanto en el corte de cinta inaugural de la etapa como en la posterior entrega de trofeos.

Junto a él se encontraban los organizadores de la prueba y responsables de las empresas colaboradoras, como Maguisa y Biorama. Además, el evento contó con el respaldo de figuras ilustres del ciclismo profesional, que quisieron apoyar a las nuevas generaciones:

  • Lalo Cubino
  • Santi Blanco
  • Luis Roberto Álvarez

Su presencia en la ceremonia de premiación añadió un toque de prestigio al podio final, donde se reconoció el esfuerzo de todos los participantes y, en especial, de los ganadores de la V edición de la Vuelta Ciclista Cadete de Guijuelo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarcas
  3. >Francisco Cardoso revalida el título y se corona bicampeón de la Vuelta Ciclista a Guijuelo