TOROS
Actualizado 08/07/2025 08:38:18
César García

La carrera, de más de cinco minutos, ha estado marcada por 'Caminante', un astado que se ha quedado descolgado y ha sembrado el peligro en las calles de Pamplona

La segunda jornada de los encierros de San Fermín 2025 ha cumplido con las peligrosas expectativas de la ganadería gaditana de Cebada Gago. Este martes, 8 de julio, las calles de Pamplona han vivido una carrera larga y angustiosa de 5 minutos y 21 segundos, que se ha saldado con un balance provisional de cinco traslados sanitarios, uno de ellos por herida de asta de toro.

Un encierro largo y de alta tensión

La manada salió de los corrales de Santo Domingo de forma relativamente agrupada, pero la velocidad pronto provocó que la carrera se rompiera. Un toro, de nombre 'Caminante', quedó descolgado del resto de sus hermanos, convirtiéndose en el protagonista absoluto de los momentos de mayor peligro y alargando la duración del encierro muy por encima de lo habitual.

Desde los primeros tramos, la manada estirada ya presagiaba complicaciones, obligando a los mozos a realizar un esfuerzo extra para encontrar hueco y guiar a los astados.

'Caminante', el protagonista del pánico

El astado de Cebada Gago, una vez solo, comenzó a darse la vuelta constantemente, buscando a los mozos y embistiendo con fiereza. Su comportamiento impredecible generó situaciones de pánico, especialmente en el tramo final del recorrido, donde los corredores se vieron atrapados entre el toro y la barrera en varias ocasiones.

Estos momentos de peligro se repitieron a lo largo de varios minutos, con 'Caminante' embistiendo a todo aquel que intentaba citarlo para reconducirlo hacia los corrales de la plaza, lo que finalmente se consiguió tras un esfuerzo conjunto de mozos y pastores.

Balance de heridos: cinco traslados

Según el primer parte médico ofrecido desde los centros sanitarios, el encierro ha dejado un total de cinco personas que han requerido traslado hospitalario. La información detallada es la siguiente:

    • Un herido por asta de toro, cuya valoración y pronóstico están pendientes de una exploración más exhaustiva.
    • Cuatro heridos por diversas contusiones y traumatismos sufridos durante las caídas y montoneras que se han producido a lo largo del recorrido.

La ganadería de Cebada Gago, conocida por su bravura y peligrosidad, ha vuelto a dejar su impronta en Pamplona con una carrera que será recordada por su tensión y la angustia provocada por 'Caminante'.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >VÍDEOS | Pánico en el segundo encierro de San Fermín con un toro de Cebada Gago que deja un herido por asta