ALBA DE TORMES
Actualizado 09/06/2025 09:13:54
Roberto Jimenez

La décima edición de la marcha albense, en colaboración con el Ayuntamiento, recaudó fondos para Cáritas Salamanca y ofreció un día lleno de actividades.

Diez ediciones lo consagran como un auténtico clásico en el calendario albense, pero el Paseo Saludable del Colegio San Jerónimo de los Padres Reparadores siempre encuentra la manera de superarse. En esta ocasión, la tradicional iniciativa ha unido fuerzas con otro acontecimiento clave del año académico: el Tercer Día de la Familia, creando una jornada memorable de convivencia y compromiso.

La organización, llevada a cabo por el centro educativo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha demostrado una vez más la capacidad de movilización de la comunidad educativa y local.

Un triple objetivo: deporte, solidaridad y comunidad

Esta edición especial del Paseo Saludable ha perseguido una triple meta, entrelazando valores fundamentales. En primer lugar, el fomento del deporte y la actividad física entre alumnos, familiares y participantes, promoviendo hábitos de vida saludables.

En segundo término, una marcada vertiente solidaria, ya que toda la recaudación obtenida a través de la actividad será destinada íntegramente a Cáritas Salamanca, reforzando el compromiso social del colegio. Finalmente, la jornada se concibió como un espacio donde las familias de los alumnos y los propios estudiantes colaboraron activamente en la organización, fortaleciendo los lazos comunitarios.

Una jornada repleta de actividades para todos

El evento dio comienzo a las 10:30 horas con el Paseo Saludable, que recorrió las calles de Alba de Tormes. Un momento significativo de la marcha fue su paso por el centro de la villa ducal, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto, subrayando los propósitos de la convocatoria.

Al regresar a las instalaciones del Colegio San Jerónimo, la diversión continuó con juegos diseñados para los más jóvenes y un refrescante baño en la piscina para todos los asistentes, preludio perfecto para la comida de hermandad.

Una fantástica paella congregó a los participantes, dando paso a una animada sobremesa. La música fue protagonista con la actuación de un grupo de folclore charro, seguida por la interpretación de varias piezas a cargo de dos talentosos alumnos del centro. Como broche final, dos miembros de la Comunidad religiosa animaron la fiesta con un repertorio de canciones populares que hicieron las delicias de los presentes.

Desde el Colegio San Jerónimo han querido expresar su "enorme agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han colaborado" en la realización de esta intensa jornada, que ha destacado por el encuentro y su profundo fondo de solidaridad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Colegio San Jerónimo celebra una jornada redonda uniendo su Paseo Saludable y el Día de la Familia