Protagonizado por Blanca Suárez, Eduardo Noriega y Tamar Novas
El panorama cinematográfico español se prepara para recibir un nuevo y escalofriante thriller psicológico. "PARECIDO A UN ASESINATO", la adaptación de la novela homónima de Juan Bolea, ha desvelado hoy, 4 de junio de 2025, su cartel oficial y ha confirmado su estreno en cines para el próximo 3 de octubre de 2025, de la mano de Vértice 360. La cinta, rodada entre Valencia y el Pirineo de Huesca, cuenta con la dirección del peñarandino Antonio Hernández, reconocido con un premio Goya por el guion de "En la ciudad sin límites" y con una filmografía que incluye títulos como "Matar el tiempo", "Los Borgia", "Oculto" y "El menor de los males".
La película está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Blanca Suárez ("Me he hecho viral", "Disco, Ibiza, Locomía"), Eduardo Noriega ("Reina Roja", "Perfectos desconocidos") y Tamar Novas ("Nowhere", "Quien a hierro mata"), junto a la joven debutante Claudia Mora. Ellos darán vida a los personajes centrales de esta inquietante historia, concebida como un puzle del que ningún personaje tiene todas las piezas y que únicamente podrá resolver el espectador.
El reparto se completa con figuras como Marian Álvarez ("La unidad", "El cuaderno de Sara"), Raúl Prieto ("Antidisturbios", "La chica de nieve") y Joaquín Climent ("La promesa", "El lodo"), entre otros, aportando solidez y profundidad al entramado de personajes.
El guion corre a cargo de Rafa Calatayud ("Puntos suspensivos", "En fuera de juego"), quien se sumerge en el misterio, el suspense y el terror psicológico para construir una narrativa llena de giros inesperados. La trama explorará el temor, la ansiedad, el miedo y los traumas, elementos que prometen mantener al espectador en vilo.
La historia sigue a Eva (Blanca Suárez), quien vive un momento aparentemente feliz con su nueva pareja, Nazario (Eduardo Noriega), un escritor de éxito, y su hija adolescente, Alicia (Claudia Mora), con la que espera congeniar. Sin embargo, el horror de su pasado con su exmarido José (Tamar Novas), un policía posesivo y violento, regresa para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos, pero nada es lo que parece... Todos son testigos de verdades paralelas.
"PARECIDO A UN ASESINATO" es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel. La productora argentina Prisma Cine también coproduce el largometraje.
El filme cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. Además, cuenta con la participación de Yunit, la financiación de CREASGR e ICO, y el patrocinio de HUESCA LA MAGIA (Diputación de Huesca). La distribución nacional será gestionada por Vértice 360, mientras que Film Factory Entertainment se encargará de las ventas internacionales.
El equipo técnico detrás de la película es igualmente destacable. Producida por Ramiro Acero, quien también ejerce como productor ejecutivo junto a José Luis Povedano y María Ojeda, la cinta cuenta con música de Luis Ivars, compositor tres veces nominado a los premios Goya y con participación en más de 100 producciones para directores como Miguel Bardem, Juan Luis Iborra o Vicente Molina Foix. La fotografía es de Guillem Oliver ("La casa", "En temporada baja", "El lodo").
Completan el equipo técnico Jesús Moreno ("Karabudjan") como director de producción, Paco Puig ("Supernormal", "El lodo") como jefe de producción, Sany Climent ("La unidad", "Campeones") como directora de arte, y Cristina Martín ("Segundo origen", "Matar el tiempo") como figurinista. Amparo Sánchez, ganadora del Goya 2019 a la Mejor peluquería por su trabajo en "El hombre que mató a Don Quijote", es la responsable de maquillaje y peluquería. El sonido está a cargo de José Manuel Sospedra ("La casa", "El agua") como jefe de sonido, Juan Ferro ("Dragonkeeper", "Galgos", "Valle de sombras") en el diseño de sonido, y Antonio Frutos ("Bajocero", "Todos los nombres de Dios") en el montaje.
Con todos estos elementos, "PARECIDO A UN ASESINATO" se perfila como uno de los estrenos españoles más esperados del otoño, prometiendo una experiencia cinematográfica intensa y llena de suspense que llegará a las salas el 3 de octubre de 2025.