LOCAL
Actualizado 16/04/2025 14:05:39
César García

Colectas en diferentes localidades de la provincia entre el 21 y el 27 de abril

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha anunciado el calendario de colectas para la próxima semana, del 21 al 27 de abril de 2025. Los equipos móviles recorrerán ocho localidades de la provincia, facilitando la donación a quienes no puedan desplazarse hasta el punto fijo del Hospital Virgen de la Vega.

Calendario de colectas móviles

El lunes 21 de abril habrá tres puntos de donación disponibles: el autobús de donación estará en la Plaza de los Bandos de Salamanca capital de 15:30 a 21:15 horas; el centro médico de Carbajosa de la Sagrada acogerá donaciones de 17:00 a 20:00 horas; y en Matilla de los Caños del Río, el centro médico estará habilitado de 16:00 a 21:00 horas.

Para el martes 22 de abril, las colectas se trasladarán a Doñinos de Salamanca (consultorio médico, de 17:00 a 20:00 horas), Béjar (Hospital Virgen del Castañar, de 16:30 a 20:30 horas) y Castellanos de Moriscos, donde el autobús de donación estará disponible de 16:00 a 21:00 horas.

El jueves 24 de abril, el equipo se desplazará hasta Ciudad Rodrigo, donde se podrá donar en el Centro de Salud entre las 16:30 y las 20:30 horas. Finalmente, el viernes 25 de abril, Santa Marta de Tormes acogerá la última colecta de la semana en el Edificio Sociocultural, con horario de 16:00 a 20:30 horas.

Punto fijo de donación en Salamanca

Además de las colectas móviles, el punto fijo de donación ubicado en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega (Edificio de Consultas 2) estará operativo durante la semana con el siguiente horario:

- Lunes, martes, jueves y viernes: de 8:00 a 15:00 horas
- Miércoles 23 de abril: cerrado por festivo

Para acudir al punto fijo, los interesados pueden solicitar cita previa a través del Portal del Donante: https://donantes.centrodehemoterapiacyl.es/cita-previa.

Consulta los niveles de reserva de sangre

La Hermandad recuerda que los niveles de reserva de sangre por grupos sanguíneos se actualizan diariamente en la web del Centro de Hemoterapia de Castilla y León. Esta información resulta fundamental para conocer qué grupos sanguíneos son más necesarios en cada momento.

Para más información, los interesados pueden contactar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca en el teléfono 923 262 080 o a través del correo electrónico donantes@donantesdesangresalamanca.es. Desde la organización agradecen la colaboración ciudadana, recordando que cada donación puede ayudar a salvar hasta tres vidas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca necesita donantes de sangre: consulta los puntos de colecta para la próxima semana