El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández, ha ejercido de anfitrión
La ciudad charra se convierte estos días en el epicentro jurídico iberoamericano con la 54º edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.
El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández, ha recibido a los participantes en un encuentro que reune a casi 200 alumnos procedentes de 15 países diferentes, consolidando el carácter internacional de esta histórica iniciativa académica.
Los países representados son un auténtico mosaico iberoamericano: Argentina (54 alumnos), México (36), Perú (32), Colombia (21), Brasil (16) y otras nacionalidades como Guatemala, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
Los Cursos abordarán ocho especialidades de máxima actualidad:
La Universidad de Salamanca fue pionera en lanzar estos cursos en 1995, convirtiéndose desde entonces en un referente para juristas de más de 20 países que buscan actualizar sus conocimientos y responder a los nuevos desafíos sociales.
Las conferencias programadas estarán abiertas al público y serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, incluyendo ponentes de Costa Rica.