BRACAMONTE
Actualizado 14/11/2024 11:40:29
Raul Blazquez

El Consistorio aportará 1.200 euros al mes para dar continuidad al servicio durante nueve meses

El cine y los estrenos vuelven a la gran pantalla del Teatro Calderón. Así lo anuncia este jueves la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, quién asegura que “después de darle muchas vueltas, muchas cuentas y reuniones con la empresa Proyecfilm, hemos luchado para que, por fin, podamos volver a tener cine, algo para lo que el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo muy importante”.

La regidora municipal, en un encuentro con los medios en el centenario teatro peñarandino, explica que “no sabemos cuanto tiempo durara, ya que depende del público asistente, pero queremos mantener el cine. De ahora en adelante todo dependerá de cual sea la acogida se podrá o no dar continuidad” y añade que “el cine va a tener un coste para las arcas municipales, ya que el servicio no puede mantenerse solo con las entradas que están vendiendo hasta ahora mismo. Llevamos años, especialmente desde la pandemia, viendo como el número de espectadores ha ido bajando, lo que ha supuesto perdidas económicas para la empresa encargada de las proyecciones”.

De esta forma, tal y como explica, el Consistorio aportará 1.200 euros al mes mas iva para mantener el cine en la ciudad, a lo que se sumaran un total de seis películas con entrada gratuita a lo largo del año, medida con la que se pretenderá paliar en parte dicho coste para las arcas.

Ávila detalla que serán un total de nueve meses los que esté proyectando el cine, con los parones habituales como el del mes de agosto, pero con un calendario que fija su comienzo en noviembre y finaliza en julio.

La concejal de Cultura, Sonsoles Núñez, afirma que “continuamos con nuestro compromiso con el cine y nuestros ciudadanos. Hacemos este importante esfuerzo, pero no deja de ser un llamamiento ya que el cine necesita espectadores. Si no hay espectadores no hay cine”.

Núñez avanza que será el 23 de noviembre cuando se retomen las proyecciones, con dos sesiones el sábado, dos el domingo y una el lunes, poniendo en marcha nuevamente la gran pantalla con la llegada de la película ‘La Infiltrada’, mientras que para el público infantil y familiar llega ‘Guardianes en la Opera’. Las sesiones para este primer fin de semana serán mas reducidas debido a la realización de otras actividades de carácter solidario.

El Calderón continuará unido al programa Cine Senior, que subvenciona la entrada a los mayores de 65 años, llevando un coste de dos euros para cada una, algo que seguirá vigente en la sesión de los lunes. Los precios de las entradas normales se mantendrán como este pasado año.

“Para las personas a las que nos gusta el cine es una buena noticia y, al igual que invertimos en teatro, lo hacemos en el cine. Pero cierto es que si no hay espectadores llegara un momento en el que no se podrá mantener” asegura la alcaldesa”.

CARTELERA Y HORARIOS

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El cine vuelve a Peñaranda gracias a la inversión municipal y con un claro llamamiento: “Sin espectadores no podrá seguir”