El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala continuará recibiendo donaciones de 17 a 20 horas este lunes
La movilización solidaria vecinal en Peñaranda ha sido multitudinaria en la mañana de este lunes, convirtiendo el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala en un hervidero de ciudadanos y voluntarios, todos unidos para recoger ayuda destinada a los afectados por la Dana en Valencia.
Desde las 10 de la mañana comenzaban a vivirse el ir y venir de los peñarandinos en los accesos al complejo deportivo, convertido en el gran punto de recogida local, en el que se están depositando agua, alimentos y diferentes productos, todos ellos donados por la población, algo que ha sido cuidadosamente seleccionado y organizado gracias a la labor desinteresada de varias decenas de voluntarios, entre los que se encuentran integrantes de asociaciones, empresas colaboradoras y buena parte del equipo de gobierno.
Una respuesta que ha desbordado todas las previsiones, logrando contar ya con cerca de 30 palets de ayuda, que ya están siendo preparados para ser transportados hasta Valencia en un tráiler cedido por la empresa peñarandina Dulca.
La recogida de ayuda continuará durante esta tarde en el pabellón, en horario de 17 a 20 horas. Los productos que mas se necesitan son los siguientes:
Agua
Leche
Embutidos
Pan y Pan de molde
Latas de atún
Artículos de limpieza personal y doméstica
Compresas y pañales
Velas y mecheros
Comida para animales
Palas y rastrillos
Bolsas de basura XXL
Cargadores y cables
Mantas y sacos de dormir
Mascarillas, guantes y jabones
Linternas y botas
Escobas, cubos y fregonas
Champús e higiene
Herramientas