ALFOZ
Actualizado 03/11/2024 14:14:29
Toni Sánchez

El conjunto trastormesino venció con claridad en un torneo que contó con la presencia de Vicente del Bosque

En la jornada del sábado 2 de noviembre se ha celebrado en la localidad salmantina de Cabrerizos, colindante con la capital charra, una de las fases nacionales clasificatorias para la X edición de la Gañafote Cup. Doce equipos de edad alevin del año 2013, procedentes de León, Valladolid, Zamora, Ávila y la propia Salamanca, se dieron cita para pelear por el premio de acudir al Torneo Final. La fase de grupos dejó ver ya quienes serían los favoritos para llegar a la final: CD Ribert, Salamanca UDS, UD Santa Marta y CD Guijuelo fueron los mejores.

Entre partido y partido, los jóvenes jugadores tuvieron la sorpresa de recibir la visita de Vicente del Bosque. El campo lleva su nombre, entre otros motivos por que el ex-seleccionador que nos hizo a todos campeones del mundo tiene en Cabrerizos una casa donde reside a temporadas. Del Bosque hizo gala de su amabilidad haciéndose fotos con todos aquellos que así se lo pidieron.

Los cuartos de final fueron apasionantes y muy competidos. Por ejemplo el equipo del club anfitrión, el Cabrerizos CF, fue apeado en la tanda de penaltis. De esta manera, a las semifinales llegaron los 4 clubs antes citados. CD Ribert dio la sorpresa ganando 2-1 al Salamanca UDS, en un gran partido con un esfuerzo defensivo extraordinario. Por el otro lado la UD Santa Marta venció 2-0 al CD Guijuelo en un encuentro muy igualado que no se sentenció prácticamente hasta el último minuto.

En la gran final, la UD Santa Marta se proclamó campeón con autoridad decantando el resultado a su favor desde el primer momento. En resumen, una jornada de fútbol base y compañerismo, donde incluso hubo tiempo para rendir un sentido homenaje a las víctimas del desastre recientemente ocurrido en el Levante español.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >La UD Santa Marta pasa a la fase final de la Gañafote Cup tras vencer en Cabrerizos