El equipo de Alba de Tormes comenzó perdiendo, remontó hasta el 1-3 y terminó derrotado por 3-5
Primera jornada liguera en casa y primera derrota, no era así como esperaban los verdes este encuentro, pero se encontraron con un duro rival, al que jugaron de tú a tú pero teniendo los visitantes más efectivos con gente con experiencia en categorías superiores, pero sobre todo con más banquillo y recursos.
Los verdes se presentaban a este encuentro todavía con bajas, alguna por sanción y otras por lesión. Comenzaron perdiendo por un fallo defensivo, sin embargo consiguieron igualar el luminoso gracias a una muy buena transición ejecutada por Marcos al recibir en el segundo palo un buen pase de Dani Zore.
Llegó el descanso cuando apenas se había disputado medio minuto de superioridad verde tras la expulsión del jugador visitante Jonás al ver la segunda cartulina amarilla.
La segunda parte comenzó con superioridad albense durante un minuto y medio pero aún así los de la villa ducal no consiguieron meter el balón en la portería visitante, sin embargo, tras acabar los minutos de inferioridad para los visitantes, en apenas 3 minutos los de Óscar González consiguieron anotar 2 tantos en una muy buena rotación.
El gol que adelantó a los de Alba de Tormes fue obra de Dani Angus, que aprovechó un rechace al segundo palo tras una buena acción personal de Álex Resta, el mismo que dos minutos más tarde, tras otra buena transición envía el balón a Dani Zore, el cual la pica sutilmente y finaliza el albaceteño metiendo el esférico en las redes del Atlético Benavente.
Tras lo acaecido en poco tiempo los visitantes no dudan en sacar portero-jugador, produciéndose así un punto de inflexión para los intereses de los zamoranos. En la primera acción tienen una jugada clara de finalizar en gol que no materializaron, pero sin embargo tuvieron los locales otras dos clarísimas de Alvarito y Jorge que pudieron ampliar la distancia en el marcador que tampoco lograron. Tuvieron los de Benavente 3 acciones que fueron 3 goles todavía a falta de 12 minutos para el final del partido poniéndose 3-4.
A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro los verdes apostaron por el portero-jugador, teniendo varias ocasiones claras que se vieron frustradas por las acciones de Dani Simon, el portero benaventano. Finalmente, a falta de 20 segundos, roban los zamoranos para anotar el 3-5 definitivo.
“Desde nuestro punto de vista nos perjudica la escasez de rotaciones, pero también sabemos reconocer el buen hacer de Benavente con el portero-jugador” dijo el técnico local Óscar González.
Ahora los de la villa ducal se deberán centrar en su próximo objetivo, el partido que los enfrentará al Tierno Galván para estrenar la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar este martes 24 a las 20:00 horas en el Pabellón Lalo García.