Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 22/07/2024 12:35:09
Redacción

Una sonora ovación, con todo el público en pie, agradeció una bonita tarde teatral y en un lugar tan especial.

De nuevo por La Armuña, la iglesia parroquial de San Esteban de Castellanos de Moriscos abrió sus puertas al montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija", representado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes", con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y tras la petición del Ayuntamiento de la localidad.

El templo, que acogió el montaje teatral, fue declarado “Bien de Interés Cultural” a finales del pasado siglo a la vez que renacía de una profunda ruina. Comienza su construcción en los últimos años de vida de nuestro protagonista Nebrija, por lo que el continente le viene, en este caso, como “anillo al dedo” al contenido que no es otro que la vida y obra del gran humanista lebrijano. La música de Juan del Encina -alumno de Nebrija- se eleva hasta las nuevas bóvedas del flamante lugar.

El público castellanomorisqueño, atento y entusiasmado, se metió en el montaje de principio a fin, sin perder detalle de cada momento más significativo de la obra. Sus aplausos premiaron el buen trabajo del elenco, con el que tanto actrices, actores como músicos, se entregaron por entero, regalando lo mejor de sí mismos para dar a conocer las luces y las sombras de un hombre que tanto trabajó, luchó y enseñó en la España de los Reyes Católicos y al que, hoy día, hay que saber reconocer, valorar y agradecer todo su legado cultural e histórico.

Una sonora ovación, con todo el público en pie, agradeció una bonita tarde teatral y en un lugar tan especial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >"Buscando a Nebrija" lució en la renacida iglesia de Castellanos de Moriscos