El marcado por láser de LASIT se ha convertido en una oportunidad de negocio y un avance significativo para muchas empresas del país. Su éxito radica en su nivel de automatización y un laboratorio equipado con la tecnología puntera
El marcado por láser se ha convertido en un proceso muy habitual para marcar o grabar diferentes materiales. Esta tecnología tiene especial importancia en algunas industrias españolas como la automotriz, joyería o electrónica, entre otras. La energía del láser interviene en procesos rápidos y eficientes, lo que lo convierte en una alternativa cada vez más popular.
Dentro de las diferentes opciones que nos podemos encontrar está el marcado láser en metales Lasit. Con más de 150 modelos de marcadores, se trata de la mayor fábrica italiana que ofrece esta tecnología. Su liderazgo mundial se debe al compromiso y constante innovación para garantizar la mejor solución a los clientes y optimizar los procesos. Conozcamos cómo esta tecnología ha revolucionado la Industria española.
El marcado por láser de LASIT se ha convertido en una oportunidad de negocio y un avance significativo para muchas empresas del país. Su éxito radica en su nivel de automatización y un laboratorio equipado con la tecnología puntera. De tal manera que estos sistemas garantizan una oferta más completa para cualquier cliente.
Esta compañía nació de la idea visionaria de Marco Levoli y Candida Colonna en 1990. Esta tecnología era muy innovadora y pionera en Europa para aquella época en la que el marcado por láser era un gran avance para los componentes cilíndricos. Un año después, diseñó la unidad de escaneado de 3 ejes Pre-San y, en 1993, fabricó el sistema de lámparas que vendió a la empresa Hoffman de Monza.
El metal es el material que más se emplea, sobre todo en ciertas empresas como la hidráulica, automoción, incluso para los equipos médicos. Los materiales más utilizados en el marcado láser presentan una alta conductividad térmica, por tanto, también son normales el aluminio, acero inoxidable, el latón y el cobre.
Un aspecto importante es la posibilidad de dejar marcas permanentes para facilitar la trazabilidad y proporcionar un mayor control en el mercado industrial español.
Los marcadores láser LASIT emplean el software FlyCAD para crear una codificación con una versatilidad extrema, como los códigos de identificación QR y DataMatrix. Además, se puede integrar un sistema de visión para calificarlos y garantizar una mejor experiencia
La tecnología láser de fibra supone una innovación revolucionaria, además de ser muy fácil de manipular y dirigir. Se diferencia por usar las fibras ópticas para la transmisión de la luz láser, lo que garantiza más flexibilidad en comparación con otras opciones. La propuesta de LASIT puede utilizarse tanto en su versión estándar como en las versiones MOPA y Picosegundos para trabajar sobre diferentes metales, incluso si están pintados.
El marcado por láser es una técnica precisa y versátil que ofrece múltiples ventajas como la calidad y eficiencia en nuestras industrias. Para ampliar la información sobre esta técnica, ponte en contacto con LASIT, el punto de referencia para aquellas empresas que buscan el socio estratégico perfecto para realizar sus proyectos de trazabilidad o el marcado láser estético.