Estas elecciones, destaca la formación en Salamanca, son "muy importantes, nos jugamos mucho" y es "necesaria la alternativa de una izquierda transformadora"
Podemos Salamanca ha celebrado con una pequeña fiesta el fin de campaña de las elecciones europeas de este domingo en el Hotel Asociaciones de la capital; un ágape que ha reunido en torno a la mesa a miembros de la formación salmantina.
La formación morada apuesta por un cambio de rumbo en Europa. "Estas elecciones son muy importantes, nos jugamos mucho y es por ello, por lo que es necesaria una alternativa de una izquierda transformadora, que representa Podemos y que apuesta por un cambio de rumbo: por un proyecto común verdaderamente democrático, feminista, social y ambientalmente justo, en el que los derechos de las mayorías prevalezcan frente a los privilegios de unos pocos. Un proyecto de paz, comprometido con el derecho internacional y los derechos humanos, la soberanía y el bienestar de los pueblos".
Antes del cierre de campaña, Podemos ha visitado este viernes el municipio de Béjar, como ha hecho en anteriores jornadas en distintos municipios, para repartir folletos informativos y explicar el programa electoral para las europeas.
Desde Podemos subrayan que “es necesario, frente al desmantelamiento de la sanidad pública, por parte de PP y Vox en nuestra comunidad, fortalecer los servicios públicos y estando en Béjar, hay que insistir en la dotación de más medios y recursos de todo tipo al Hospital Virgen del Castañar”.
Otro problema, en Béjar y su comarca, señalan los morados, es "la despoblación y la falta de oportunidades de los jóvenes, por ello, consideran, que además del fortalecimiento del sector público, se hace necesario implementar políticas de justicia territorial como las que lleva Podemos en su programa: construir una Política de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Europeo, cerrar la brecha territorial, incorporar el factor de la despoblación entre los criterios de reparto de los Fondos Estructurales y de Inversión y un paquete de servicios básicos para la cohesión territorial".
Por último Podemos ha denunciado el enorme retraso del Plan de Fomento aprobado por la Junta de Castilla y León, que "ha sufrido una segunda ampliación de dos años, hasta el año 2025 y que no acaba de despegar".