El novillero salmantino debuta con picadores este domingo 2 de junio en la plaza de toros de Ledesma
Manuel Tabernero será el próximo novillero salmantino en debutar con picadores. El novillero de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca dará este importante paso en su carrera este domingo día 2 de junio en el festejo mixto que se celebrará en la plaza de toros de Ledesma. SALAMANCArtv AL DÍA conoce las impresiones de Manuel Tabernero, que navega entre los nervios y la ilusión de afrontar una cita tan importante en su vida profesional.
- Para aquellos que no te conocen, ¿quién es Manuel Tabernero?
- Manuel Tabernero es un chico de 21 años, estudiante de Ingeniería Agrícola, muy apasionado del campo y del mundo del toro, que desde que tenía 8 años comenzó a ir a la Escuela de Tauromaquia, en la cuál me han enseñado todo lo que conlleva el mundo del toro.
- ¿De dónde te viene la afición?
- En mi familia ha habido siempre una gran afición y desde muy pequeños nos la han inculcado tanto a mí hermano Esteban como a mi.
- ¿Cómo han sido estos años como alumno de la Escuela Taurina y toreando sin picadores?
- Ha sido una etapa muy bonita de mi vida en la cuál me han forjado como torero y por ello le estoy muy agradecido a los maestros de la Escuela.
Han sido unos años de mucha constancia y trabajo en los que he vivido muchas experiencias.
- ¿Cómo te definirías como torero?
- Me defino como un torero clásico, intento hacer las cosas con la mayor pureza posible, con "pellizco".
- ¿Quién es tu espejo y tú máximo referente en el toro?
- No tengo un referente como tal, pero me gusta el toreo de Morante de la Puebla, de Juan Ortega, de Pablo Aguado...
- Ahora llega tu debut con picadores. ¿Qué supone este paso adelante en tu carrera?
- Es un momento muy importante para mí porque es un paso más en mi carrera, sabiendo que va a ser una etapa muy difícil pero que afronto con mucha ilusión.
- Además será en una plaza en la que ya tuviste tu presencia como novillero sin picadores.
- Ledesma es para mí una plaza importante en la cuál he toreado en momentos claves en mi carrera como novillero sin caballos. Toreé en el Centenario de la plaza y mi debut de luces también fue allí. Un año después gané el Bolsín de la Rosquilla de Oro y tuve el honor de torear el Festival de Aerscyl que organiza el maestro Domingo López-Chaves. Estoy muy vinculado a Ledesma porque mi familia materna es ledesmina y mi abuelo Antonio Mata era una persona muy querida por todo el mundo.
- ¿Con qué deseo te vistes de luces esa tarde del domingo?
- Espero que esa tarde salgan muy bien las cosas y no defraudar a la gente que acuda a la plaza. Ojalá los novillos embistan y tanto mis compañeros de cartel como yo demos una gran tarde de toros.