ALBA DE TORMES
Actualizado 08/04/2024 11:47:54
Redacción

El joven guardameta albense, formado en las canteras del Alba de Tormes Club de Fútbol y de la Unión Deportiva Santa Marta, está viviendo un sueño al entrar en dinámica del primer equipo de Unionistas de Salamanca

Las instalaciones deportivas municipales de La Dehesa le vieron dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol y fue en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes donde comenzó a destacar bajo palos. Hoy, el guardameta albense Hugo Ortega puede presumir de haber pisado uno de los estadios con mayor historia del panorama nacional, la casa del Deportivo de la Coruña, el estadio de Riazor.

Y es que el portero de Alba de Tormes, en las filas del filial de Unionistas desde esta temporada, lleva ya varios meses entrando en la dinámica del primer equipo blanquinegro, lo que le ha llevado este pasado domingo a estar convocado con el primer equipo y a poder pisar un estadio como Riazor.

"La verdad que ir convocado con el primer equipo es un orgullo. Estoy muy contento de seguir sumando experiencias en este deporte tan bonito como es el fútbol y ojalá tener la posibilidad de debutar en una categoría que roza lo profesional. Estar en dinámica del primer equipo y poder entrenar con ellos es una oportunidad para mejorar y aprender lo maximo posible de grandes jugadores. El día que me dicen que tengo que subir me pongo muy contento y lo veo como una forma de autoexigirme mucho más de lo que estoy acostumbrado", señala Hugo.

Sobre su experiencia en Riazor, el guardameta señala que se le pusieron de punta los pelos de camino al estadio. "Cuando estaba viendo el estadio por fuera dentro del bus ya se me estaban empezando a poner los pelos de punta. Una vez dejo la mochila en ese vestuario tan amplio e impresionante, salí a ver el césped y todo era espectacular. Riazor es un estadio de Primera División que veía en la tele cuando era más pequeño y pensar que lo estaba pisando y viendo por dentro la verdad es que fue muy emocionante. Cuando acabó el partido no quería irme de allí", apunta.

No piensa en su futuro

Esta temporada Hugo está viviendo un sueño del que no quiere despertar, y no es para menos. Respecto a su futuro, el portero afirma no pensar mucho en ello y centrarse en el presente.

"Lo que estoy viviendo este año en Unionistas no lo he vivido nunca y lo recordaré por el resto de mi vida. No me preocupa mi futuro porque todo lo que he vivido desde que empecé en el Alba de Tormes, mi gran etapa en Santa Marta y hasta hoy en día en Unionistas ha sido increíble. Se podría decir que estoy contento con todo lo que he hecho y lo que tenga que venir en un futuro bienvenido sea", concluye.

Aficionado del Alba de Tormes Club de Fútbol

"Sigo bastante el fútbol de Alba de Tormes. Quiero que al equipo de mi infancia y del pueblo, donde vivo, le vaya todo lo mejor posible. Este año han hecho Aficionado, donde juegan gran parte de mis amigos y bajo a apoyarles siempre que puedo. Ojalá que este club avance y siga escalando en el fútbol salmantino porque, sin duda, Alba de Tormes lo merece", finaliza Hugo Ortega.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >De La Dehesa hasta Riazor, el camino deportivo de Hugo Ortega