La intervención supondrá un desembolso de 12.000 euros incluyendo las andas procesionales
La imagen procesional de Santa Teresa de Alba de Tormes ha sido trasladado a un taller de restauración de Salamanca, mientras que las andas se encuentran en un taller de Segovia.
Es por esta razón que las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes hacen un llamamiento de colaboración a todos los vecinos de la villa ducal, a las instituciones religiosas, a las empresas y devotos de Santa Teresa de Jesús. El coste de la restauración asciende a casi 12.000 euros, resultantes de la intervención en las andas (8772 euros) y en la imagen (3146 euros).
“Santa Teresa de Jesús, tan querida y venerada por todos no sólo es patrimonio de las Madres y Padres Carmelitas Descalzos y de la Hermandad Teresiana, además, acrecienta la riqueza artística, espiritual y cultural de todos, siendo deseo de todos su conservación”, explican las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.
Se trata de una restauración necesaria de la imagen y de las andas “deterioradas con el paso del tiempo”.
1.- Donativo bancario, indicando en el concepto: “Restauración” al siguiente número de cuenta del Banco Santander: ES07 0049 4673 4929 1606 6194
2.- Limosna en el cepillo de la Basílica del Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, habilitado para este fin.
3.- Colecta dominical que se realizará una vez al mes.