Se celebrará del 1 al 10 de marzo
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a la concejal de Igualdad, Sonsoles Núñez, han presentado este jueves la programación que será protagonista en la ciudad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha sobre la que la regidora recordaba que “durante todo el año tenemos muy presente en el Ayuntamiento la lucha de la mujer, pero es esta fecha la que cuenta con las raíces para reivindicarlo aún más”.
“Sin la mujer la sociedad no puede avanzar, somos esa mitad necesaria para ello” aseguraba la primera edil, quién además apuntaba que “tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a la igualdad, la finalización de los techos de cristal y la equiparación real en la vida actual”.
Sonsoles Núñez apuntaba que con estos actos “pretendemos involucrar a toda la sociedad peñarandina” y detallando unas actividades que mostramos al completo a continuación:
PROGRAMACIÓN 8M PEÑARANDA
Durante los meses de enero y febrero se desarrolla el Taller ‘Peñaranda teje Igualdad’ dentro del programa ‘Ganchilleras en Acción’ encargadas de la elaboración de lazos y creaciones que podrán obtenerse el 8 de marzo.
Viernes, 1 de marzo
20:30 horas, en el Teatro Calderón: Representación de "Sofá y dos cuerpos" de Doble Sentido Producciones
Jueves, 7 de marzo
13 horas, en el zaguán del CDS: Inauguración de la exposición ‘Aguja, punto- punto y cruz’ de Petra Madrid Zaballos.
Viernes, 8 de marzo
12:30 horas, en la Plaza de España: Reparto de lazos morados tejidos en el taller "Peñaranda teje Igualdad" durante la concentración y lectura de manifiesto
20:30 Teatro Calderón: Proyección de la película "El valle de la esperanza" de Carlos Chahine. Acceso gratuito con invitación que podrán recogerse en la recepción del
CDS de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.
Domingo, 10 de marzo
De 8:15 a 14 horas, en el Centro Social: Il Jornada de Ejercicio Físico y Salud, que contará con charlas y talleres físicos y de salud mental gratuitos durante toda la jornada, ademas de una comida en el restaurante Las Cabañas, que deberá abonarse aparte.
“Hombres y mujeres debemos ir de la mano para conseguir la igualdad real. Para ello están destinadas estas actividades” aseguraba Carmen Ávila.