CYL
Actualizado 19/02/2024 18:09:55
Redacción

Renfe denuncia 260 actos en Castilla y León

Renfe denunció en 2023 un total de 260 actos de "vandalismo grafitero" en sus trenes en Castilla y León, lo que señalan que supone un coste a la ciudadanía de más de 1,4 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en 2023 los vándalos pintaron más de 4.500 m2 de superficie en trenes y fueron necesarias más de 880 horas para su limpieza.

En total, los grafitis realizados en la región generaron un coste de más de 1,4 millones de euros, una cifra que en datos de todo el país asciende a los 25 millones de euros.

En esta cifra se incluyen además de la propia limpieza, los gastos indirectos que se derivan de estos hechos, como la inversión en seguridad, tanto de personal como otros sistemas tecnológicos.

Además, Renfe recuerda que las personas usuarias "sufren directamente las consecuencias de los trenes vandalizados con pintadas", ya que en ocasiones se tienen que retrasar o suprimir trenes por carencia de visibilidad o grafitis en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor de este producto químico que apuntan que "resulta muy molesto a los viajeros", entre otros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >El vandalismo grafitero en los trenes cuesta a los ciudadanos más de 1,4 millones de euros