Los roscones realizados en la pastelería albense destacan por su variedad de tamaños y sabores, siempre al gusto del cliente
Hoy es la Noche de Reyes y mañana no puede faltar en ninguna casa el tradicional Roscón de Reyes, que estos día se afanan en producir en obradores como el de 'Pastelería La Teresiana' de Alba de Tormes.
Este producto en la pastelería albense destaca por su variedad de tamaños y sabores. Se puede encontrar en tamaño extragrande, grande, mediano y pequeño, y en sabores de nata, crema, trufa o la opción de sin rellenar.
El proceso de realizar la masa, pesarla, cortarla, darla la forma circular, untarla de huevo y decorarla, dejar que la masa fermente, meterla en el horno y por último, rellenarla, se viene realizando en el obrador de pastelería 'La Teresiana' durante aproximadamente seis generaciones. Sin olvidar, previamente, el paso de introducir la tradicional sorpresa que cada roscón lleva en sus entrañas, lo que, sin duda, da un cierto toque de intriga al momento de comer el roscón de Reyes.
Información y venta
Plaza Mayor de Alba de Tormes
Teléfono: 923 30 03 90