El consistorio devolverá tres euros en cada viaje, siempre que sean en horario de mañana, previa presentación el ticket en el Departamento de Interior y Gobernación para su posterior cobro en los Servicios Económicos situados en el Convento de San Francisco.
La tardanza en volver a poner operativo el servicio de autobús en Béjar, el cual lleva varios días suspendido, está siendo un quebradero de cabeza para muchos vecinos de la localidad, que no tienen medios para desplazarse desde los barrios más periféricos a la zona centro o a los centros sanitarios de la ciudad.
Por ello, el consistorio encabezado por Luis Francisco Martín pone en marcha una medida novedosa: Subvencionar una parte del coste de los trayectos en taxi, 3 euros, de aquellas personas que por circunstancias de extraordinaria necesidad (personas mayores o con movilidad reducida que deban acudir al Centro Médico o hacer compras, etc.) y en horario de mañana hayan necesitado hacer uso de ese servicio. Esta medida se aplicará con efecto retroactivo desde el lunes día 27 de noviembre.
Los usuarios deberán presentar el ticket comprobante del pago del servicio de taxi en el Departamento de Interior y Gobernación, en la Plaza Mayor, para el posterior cobro de los tres euros de cada viaje, en los Servicios Económicos situados en el Convento de San Francisco.
El alcalde de Béjar asegura que han tomado esta medida por “ser la más rápida y se necesitaba una solución urgente” y ha indicado que la medida durará el tiempo de reparación del autobús municipal ya que se está pendiente de la llegada de unas piezas de sustitución para dicho vehículo.