"Le digo a mi afición y a cualquiera que le guste o no el fútbol sala que esto es un deporte muy dinámico y atractivo", ha espetado el técnico
Javi Hernández, entrenador de Unionistas FS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de toda la actualidad de su equipo antes de medirse al Piensos Durán Albense en el derbi charro.
Sensaciones: "Son buenas más allá de los resultados, que igual no han sido los deseados por todos. El equipo está trabajando muy bien durante las semanas y nos faltaba, especialmente fuera, un poco de ambición y hambre para rematar ciertas actitudes".
Motivo de la falta de ambición: "La derrota contra Melilla en Copa del Rey, sobre todo por cómo se produce, nos llevó a la temporada pasada con esos dos partidos de Guardo que dolieron tanto. Volvimos a los fantasmas de antaño y hubo dudas en algunos partidos, pero durante la semana no puedo decirle nada al equipo por el sacrificio que demuestra".
La Copa, un castigo: "Psicológicamente sí que pasó factura, pero se ha seguido trabajando y no es algo que fuera debido a que la Copa haya mermado. El único partido que podemos decir que hemos merecido perder es contra Coruxo, que es el peor de toda la temporada. Con Vilalba o Lugo caímos, aunque se compitió bien. Lo achaco todo al aspecto mental de aquel partido".
Coruxo, punto de inflexión: "Justo es en ese partido en el que cambia la cosa, ya que debimos ganar fuera de casa y vimos todo de otra manera en el equipo. Si queremos igualar lo de la temporada pasada sí que hay que dar uno, dos y tres pasos adelante. En Arroyo se vio un equipo capaz de resolver".
Playoff: "Está bastante más complicado que en años anteriores. Los dos equipos que han subido de Tercera son muy potentes y luego están los de la temporada pasada, por lo que hay seis u ocho equipos en la pelea. Sabíamos que el inicio de Liga sería complicado por la dificultad de los rivales".
Piensos Durán Albense: "Le veo muy bien y es un equipo que ha fichado a bastantes jugadores, por lo que es completamente nuevo. Está jugando bien y el tiempo le dará mejores resultados de los que tiene ahora mismo, y mira que ya son buenos. Tiene mucho margen de mejora por lo que implica fichar a ocho jugadores y lo están haciendo bien".
La Alamedilla y la afición: "Le digo a mi afición y a cualquiera que le guste o no el fútbol sala que esto es un deporte muy dinámico y atractivo. Los dos equipos van a proponer cosas bonitas y un juego agresivo tanto en ataque como en defensa. El Albense es muy parecido a nosotros. Lo primordial es que vengan a divertirse aquí".