Dani Ponz ha jugado con tres centrales, pero no le ha bastado para puntuar frente a un equipo que se ha quedado con 10
Unionistas se ha quedado sin premio en Barreiro ante un Celta B que se ha puesto líder (2-1). De este modo, los del Reina Sofían acumulan cinco fechas del campeonato sin conocer la victoria y se hallan muy cerca de la zona de descenso a Segunda Federación.
En la alineación, Dani Ponz ha decidido apostar por un cambio de sistema al pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros, tal y como había adelantado SALAMANCArtv AL DÍA a lo largo de la semana. Asimismo, Cacha ha estado bajo palos; línea defensiva para Rastrojo, Camus, Carlos Giménez, Ramiro y Jon Rojo; centro del campo compuesto por Villar, Nespral y Serrano; en ataque, turno -de nuevo- para la dupla Losada - Slavy.
Sin embargo, la opción de acumular hombres atrás no le ha salido especialmente bien al valenciano, dado que Hugo Álvarez ha perdonado la vida a los charros en la primera que ha tenido... pero en la segunda ha firmado el 1-0 al aprovechar un balón al espacio y batir a Cacha, que poco más ha podido hacer en la jugada.
Tras el tanto local, las ocasiones celestes se han seguido sucediendo y Joel no ha aprovechado una pelota parada por los pelos, aunque los visitantes han despertado y un centro de Rastrojo casi provoca un tanto en propia puerta en el intento de despeje. Asimismo, el ex Ruly le ha hecho una meritoria parada abajo a un lanzamiento lejano de Villar y Alfon ha desperdiciado una clara oportunidad en la última acción de la primera parte.
Con el paso por los vestuarios, Planas y Ewan han salido al verde por el amonestado Serrano y Slavy. La mejoría se ha notado en el maltrecho césped, aunque Tincho ha clavado el 2-0 en el luminoso. Golpe al mentón. Pese a ello, Rastrojo se ha inventado un highlight que si no llega a ser por la parada de Ruly habría sido el gol de la jornada.
No obstante, en el 70', Javi Domínguez ha visto una más que discutible roja y el público ha entrado en cólera con el árbitro por enseñarle el camino a la ducha. Finalmente, Ponz ha quemado las naves agotando los cambios y Carlos Giménez se ha erigido como el más listo de la clase al cazar un centro bombeado de Nespral para colocar el 2-1. Subidón de adrenalina que ha dado pie a un testarazo al larguero de Adri Gómez y a una atajada de Ruly a Teijeira. Por su parte, el charro Bruno Iglesias ha disputado los compases finales y la victoria ha llevado el nombre del Celta B finalmente.
Celta B: Ruly; Tincho, Domínguez, Damián, Raúl, Alfon; Román, Rueda, Joel; Javi y Álvarez. En el banquillo: Coke (ps), César, Bruno, Durán, Fer, Dani, Lucas, Piay y Manu.
Unionistas: Cacha; Camus, Carlos Giménez, Ramiro, Jon Rojo; Rastrojo, Nespral, Villar, Serrano; Losada y Slavy. En el banquillo: Iván (ps), Erik, Álvaro, Planas, Ekaitz, Adri, Ewan, Tur y Teijeira.
GOLES: 1-0, min. 8: Hugo Álvarez. 2-0, min. 59: Tincho. 2-1, min. 81: Carlos Giménez.
ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín, del colegio de Cantabria. Roja a Javi Domínguez. Amarillas para Tincho, Blanco; Cacha, Ekaitz y Serrano.
ESTADIO: Barreiro.