Diseñadas por José Ángel de la Nava y el escultor Carlos Marinas respectivamente
El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes han presentado hoy en la iglesia de la Anunciación la orla de cultos y la placa conmemorativa del Año Jubilar Teresiano. La orla de cultos, realizada por el artista José Ángel Nava, a petición de los Carmelitas Descalzos, está dedicada a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz para Alba de Tormes.
Realizada en técnica mixta, acuarela y pastel sobre papel super alfa de grabado en tono marfil de alta calidad con unas dimensiones de 100 x 70 cm. Tiene un diseño de estilo renacentista, carmelitano y de aire castellano. Al ser dos figuras principales de la literatura busca su inspiración estética en la decoración vegetal de los libros antiguos, especialmente en el diploma concedido por la Universidad de Salamanca que reconoce a Santa Teresa de Jesús como doctora honoris causa en 1922.
Todo ello para una composición a doble columna y adintelada, de líneas rectas y estructura simétrica.
Una joya que se podrá adquirir en el Museo Carmus y en la Exposición Artis Momentum de la villa Ducal por 39 euros. El recuerdo de un Año Jubilar memorable para la posteridad. Una ocasión única para tener un valioso recuerdo. Realizada por el escultor Carlos Marinas con obras monumentales en España, New York, Chicago y Roma.