Fue lidiado por el diestro Miguel Ángel Perera; era un ejemplar de capa colorao, bociclaro y ojo perdiz, con un peso de 617 kilos.
El jurado de la XLVII edición del Premio 'Toro de Oro', que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado este viernes la concesión del galardón al ejemplar Madrileño, número 107 de la ganadería Vellosino, ubicada en la finca Vellosino, en Campo de Ledesma-Villaseco de los Reyes en la provincia de Salamanca
El toro fue lidiado en cuarto lugar el pasado 10 de septiembre, por el diestro Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Nacido en noviembre de 2017, era un ejemplar de capa colorao, bociclaro y ojo perdiz, con un peso de 617 kilos.
La convocatoria del Premio 'Toro de Oro' responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.
Así contamos la tarde en SALAMANCArtv AL DÍA.