Renovación de Álvaro Sánchez Ollero, "el actual emblema y ejemplo para la cantera" del club charro
Álvaro Sánchez Ollero (Salamanca, 14/01/2003) ha firmado su renovación con el CB Tormes para formar parte de la plantilla de La Antigua en Liga EBA.
El salmantino militará por tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club charro, tras formarse en las categorías inferiores del CB Tormes y fichar con el UCAM Murcia como cadete a los 15 años, donde, además, de jugar el Campeonato de España júnior, debutó también con su equipo de Liga EBA.
Con su vuelta a Salamanca en 2021, Ollero ya destacó en Liga EBA aún con 18 años promediando 14 minutos por partido y dejando patente ya su intensidad en cada uno de los 22 encuentros que jugó en Liga regular, más los 3 de la fase de ascenso en Gandía. En pasado año, en LEB Plata, los minutos fueron más caros para un jugador aún en formación, aunque firmó 7 por choque de promedio.
En esta ocasión, con el descenso de nuevo a Liga EBA, La Antigua espera mucho de su actual jugador emblema de la cantera tormesina, que continúa siendo un ejemplo para todos por trayectoria y comportamiento.
“Tanto el club como yo esperamos mucho de él”, asegura Borja San Miguel, su nuevo entrenador para la temporada 23/24. “Este año se espera que dé un paso adelante y compita por tener un rol importante en la plantilla”, reconoce el catalán.
Álvaro Sánchez Ollero tiene un gran físico, que le permite ser muy buen defensor y ayudar a los interiores en el rebote, además de atacar el aro por fuerza y velocidad. Desde su club esperan que dé un paso adelante en el apartado ofensivo, tanto en el 1x1, como en el tiro exterior, para lograr el nivel que se espera de él, como abanderado del equipo.
Ollero es el cuarto integrante confirmado por La Antigua CB Tormes, y se suma así al base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua y el base catalán Albert Garrido dentro del roster del club para disputar la temporada 2022/2023 con todas las garantías.