En un debate sobre economía, insufrible, tedioso, con incontables mensajes propagandísticos del presidente, Pedro Sánchez, comparó nuestra economía con el jocoso chiste: “Va como una moto” Pero se le olvidó decir que la moto está gripada desde 2019 Y la única manera de que ande es empujándola.
Sartre. Premio Novel (rechazado) Filósofo, novelista, dramaturgo y ensayista fue, además, el padre del existencialismo: una corriente que dejó una profunda huella en el pensamiento moderno occidental. Conocido aparte de sus posicionamientos sociales como el filósofo de la libertad
En su obra Las manos sucias. Jean-Paul Sartre plantea la eterna discusión entre el idealismo político y la praxis, entre el ser y el debe ser, luchar por los grandes ideales o hacer lo que es útil. En esta magistral pieza, Sartre, aborda la abstracción filosófica del hombre, con sus virtudes y defectos, en el cual los personajes no se modifican por las circunstancias, sino por la necesidad de realizarse.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, en un país imaginario, se abre una grieta ideológica dentro de un mismo partido. Dos facciones se enfrentan. Un joven se presenta como secretario del líder político, enviado por una facción contraria con una misión urgente.
La votación para un cambio del que estamos tan necesitados, va a venir acompañada de un calor sofocante. No ponga guantes, como bien dijo Sartre en su obra, vote remangado, con la mente fría, las aletas de la nariz bien abiertas para percibir el olor irrespirable y los ojos despejados. Nos jugamos nuestro futuro y la democracia, su valía y prestigio.
La nación, hoy, está cercada de peligros, algunos partidos atacan a periodistas, al idioma, a los poderes judiciales, el separatismo, autodeterminación y una derecha muy derecha. Este menú nos lo sirve el señor Sánchez todos los días, primer plato, segundo y postre con la propina de su continua matraca sobre VOX y el regreso del túnel tenebroso y negro Retrocederemos, sí, sí entre, oscuridad y miedo.
Creo que no descubro ninguna novedad, tuve la curiosidad de escuchar en Cara a Cara de Pedro y Feijoo como Sánchez citó a Vox 35 veces, más que chinchorrear, a Alberto Núñez Feijóo. Más que debatir con PP, parecía un enfrentamiento con Abascal.
Señor Pedro Sánchez, no nos dé más sustos, porque no salimos de uno y ya… Le tenemos encima con otro peor que el anterior. Usted es la persona menso indicada para hablar de pactos, sabe que lo hizo con inde, comunistas, socios de la ETA, hace 26 años que le llorábamos la gente de bien al joven del PP que fue secuestrado y asesinado a las 72 horas., El mentor del comando lo tiene usted en las instituciones. Es un pacto de los que habla Sartre, las palabras a medias ocultan que es “hombre de paz” ¿llegará a presidir la autonomía vasca? Sabemos que el PNV va en cuesta abajo, vamos como nuestra economía-como una moto- Todos le conocemos y sabemos que se ocultan mentiras. Uff perdón, no es mentir, es cambiar de idea o de opinión. Esa no es la definición de la RAE, pero como siempre usted Sánchez hace una RAE a su medida.
Si me hacen caso cuando introduzca su papeleta en la urna…Que no tenga que arrepentirse dentro de unos días. Que su voto sea útil. Sanchez va a seguir pactando con quien le dé poder para seguir en Moncloa, si el diablo le dice que le vota… Revisen sus discursos y verán que no es equivocación por mi parte. Pactaré con quien sea necesario para seguir manteniéndome en el cargo y cuidando y modernizando España (Dixit)
El líder del Partido Popular pide a sus votantes la mayoría suficiente para no depender de los chantajes a los que Pedro nos ha llevado, ni a su NO es No
La libertad es inherente a la condición humana y, por ello, el hombre es absoluto responsable del uso que haga de ella. Libres y sabiendo que van a venir tiempos duros, pero esperanzadores, votemos el día 23.