Misa, homenajes y comida de hermandad fuerón algunos de los protagonistas
Las emociones se han mezclado con las celebraciones este viernes durante la celebración de la ya tradicional fiesta anual de la asociación de mayores y pensionistas San Miguel de Peñaranda, en la que participaban en torno a 130 personas.
Un evento que arrancaba al mediodía de hoy en el Centro Social, donde tenía lugar la tradicional bienvenida a los socios con un vino de hermandad.
Tras el llegaba la solemne eucaristía en la iglesia parroquial y oficiada por el parroco local, Lauren Sevillano, en la que se rendía un sentido homenaje a los socios recientemente fallecidos.
El broche a esta intensa jornada llegaba con la mesa y el mantel en el restaurante Las Cabañas, donde tenía lugar la gran comida de fraternidad, en la que participaban representantes municipales, y donde ademas se entregaban las placas homenaje a una socia que cumple 85 años y a los matrimonios que celebran sus 50 años, algo que recaía en:
ELÍAS TIMÉNEZ MESONERO y MÁXIMA RONCO HERRADOR
RAMÓN GONZÁLEZ SILVA y M° DEL PILAR PORRAS IMENEZ
HIPÓLITO CASAS MARTÍN y JUANA JIMÉNEZ MARTÍN
SEVERIANO SÁNCHEZ RUANO y M. TERESA BLÁZQUEZ PRIETO
FELISA HERNÁNDEZ TORRES (por su 85 cumpleaños)
Otro de los momentos de mayor emoción se vivía junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quién era sorprendida por los responsables de la asociación al entregarle una placa y el carnet que la hace socia honorífica del colectivo, algo que agradecía muy emocionada, destacando la importante labor que desarrollan los responsables de una asociación que ha pasado de su casi desaparición ha contar hoy con más de 170 socios.
La música de Mariano Díaz y la fiesta posterior a la comida prolongaban el ambiente festivo hasta bien entrada la tarde y ponía el broche a esta esperada y multitudinaria celebración.