Cortó dos orejas a un novillo de José Luis Pereda tras una faena muy templada. Pudo tocar pelo en su otro oponente, pero no acertó con el acero.
El novillero salmantino Jesús de la Calzada cosechó este domingo un triunfo en la provincia de Madrid. El charro salió en hombros por la Puerta Grande en la localidad de Aldea del Fresno, donde cortó dos orejas a un novillo de José Luis Pereda tras una faena templada que coronó de una sensacional estocada.
También pudo tocar pelo Jesús de la Calzada en su segundo oponente, de la ganadería de El Estoque, que presentó más complicaciones que el primer novillo de su lote. Pese a ello no se amedrentó el salmantino, que a base de valor y raza realizó una faena de mucho mérito que no fue bien rematada con el acero, siendo ovacionado por el público asistente.
Cabe recordar que Jesús de la Calzada hará su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el próximo jueves 20 de julio. El joven espada lidiará una novillada de Guadajira junto a José Antonio Valencia y Alejandro Peñaranda en un festejo nocturno que dará comienzo a las nueve de la noche.