SUCESOS
Actualizado 14/06/2023 13:15:15
Redacción

Pertenecían a una empresa de Castellanos de Moriscos, que había denunciado el robo en mayo

La investigación comenzaba en mayo, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes tenía conocimiento de un robo con fuerza en una empresa de Castellanos de Moriscos, de la que se llevaron un importante número de perfiles metálicos, valorados en más de 1.000 Euros.

Posteriormente, se localizaba como presunto autor a un varón que había sido detenido en ocasiones anteriores. Además, se visitaron diversos desguaces de la provincia de Salamanca hasta que los agentes lograron localizar en uno de ellos dos entregas de perfiles de aluminio realizados por una mujer en días diferentes, que era la pareja sentimental del supuesto autor de los hechos.

Los agentes de la investigación se trasladaron al citado desguace junto al encargado de la empresa, que reconoció "sin ningún tipo de dudas" los perfiles sustraídos, ya que son únicos de su empresa.

Finalmente se arrestaba a un varón de 55 años de edad, residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y se investigaba a su pareja sentimental de 52 años de edad, por un supuesto delito de receptación.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Localizan en un desguace de Salamanca un cargamento de perfiles metálicos robados