Esta ayuda es compatible con las diferentes becas y subsidios que ya ofrece ese Gobierno para los futuros docentes de lenguas, con un importe de hasta 25.000 libras.
El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer una nueva ayuda de 10.000 libras (11.584 euros) dirigida a los estudiantes extranjeros interesados en formarse como profesores de algunos idiomas, entre ellos el español, en Primaria y/o Secundaria.
Con esta ayuda, el Gobierno británico quiere atraer a profesores de formación de idiomas a un país que, cada vez, "demanda más este tipo de perfiles", según ha informado el British Council.
De hecho, un reciente estudio de la institución educativa afirma que el 24% de los británicos considera que ahora es más importante que nunca aprender un idioma y uno de cada cuatro desea, concretamente, aprender español.
El pago de 10.000 libras que ofrece el Gobierno Británico, y que no tendrá que devolverse, está diseñado para ofrecer apoyo financiero a personas de fuera del Reino Unido que deseen formarse o trabajar en los centros educativos de este país. Esta cuantía cubre los gastos de viaje y traslado, además de los costes de visados y el recargo sanitario de inmigración de los estudiantes.
Para optar a esta ayuda es necesario contar con una plaza en un máster de formación docente en Inglaterra (PGCE) para el año académico 2023 a 2024, disponer del visado requerido, y haberse trasladado al país durante los tres meses anteriores al inicio del curso. La convocatoria para solicitar la ayuda se abrirá en otoño de 2023 y podrá consultarse en la web del Gobierno Británico.
Esta ayuda es compatible con las diferentes becas y subsidios que ya ofrece el Gobierno de Reino Unido para los futuros profesores de lenguas, con un importe de hasta 25.000 libras.
Por su parte, la Universidad de Worcester ha dado "un paso más" en la apuesta por atraer talento extranjero. Así, esta institución, con más de 70 años de experiencia, garantizará una plaza en un alojamiento gestionado por la Universidad a todos los estudiantes beneficiarios de esta beca.
Además, es una de las instituciones que mantiene las tasas universitarias para europeos al mismo nivel que para los estudiantes locales, con un coste de alrededor de 9.000 libras.
Los interesados en solicitar una de estas ayudas pueden revisar también la nueva edición de la Guía Study UK de British Council, con recomendaciones y pautas sobre los requisitos y pasos para estudiar en Reino Unido. A través de esta guía y de la propia web del British Council se puede acceder a un listado de más de 3.000 becas, de entre las cuales 1.600 son elegibles para los estudiantes españoles de grado, máster, posgrado y doctorado.
Las solicitudes para el curso académico 2023- 2024, tanto en programas de grado como de postgrado, están abiertas hasta el próximo 30 de junio.