Ver galería


LOCAL
Actualizado 26/05/2023 14:08:33
Redacción

Ha destacado las más de 200 obras que se han acometido en la ciudad en barrios como Garrido, Pizarrales o Chamberí

“Salamanca se encuentra en un momento vital con retos a los que solo puede hacer frente un gobierno del Partido Popular por experiencia y compromiso”. Con estas palabras, el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido este viernes una “amplia movilización” el próximo 28 de mayo incidiendo en la necesidad de “concentrar el voto” en un partido que es “garantía de estabilidad” y que cuenta con un “ambicioso programa”.

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido un encuentro con periodistas para hacer un balance de la campaña electoral a solo dos días de que los salmantinos acudan a las urnas. Carbayo ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha el próximo mandato, si obtiene la confianza de los votantes, de una línea de becas de retención del talento destinadas a alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. “Vamos a lanzar cinco becas para que estos estudiantes se incorporen al mundo laboral y se queden en Salamanca. El periodismo es una actividad que garantiza la libertad y es un dique de contención ante actitudes como las que estamos viendo en los últimos días y que suponen un grave retroceso”, ha argumentado.

Logros en la legislatura

García Carbayo ha destacado que el Partido Popular quería una campaña en la que se hablara de temas locales y así ha sido. Ha destacado los logros del último mandato porque los ciudadanos realizan ese examen del que “otros se libran porque no han sacado la cabeza en los últimos cuatro años”. “Deberían preguntarse si son merecedores de la confianza de los ciudadanos”, ha apuntado. El actual alcalde de Salamanca ha mencionado las más de 200 obras que se han acometido en la ciudad en barrios como Garrido, Pizarrales o Chamberí. También ha ensalzado la apuesta por la nueva industrialización ligada a la tecnología gracias a infraestructuras como la nueva incubadora de empresas biosanitarias, el Centro de IoT e Inteligencia Artificial de Puente Ladrillo o el centro Tormes +, que acogerá el futuro Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital.

“De lo hecho no se vive y hay que aportar propuestas de futuro. Cualquiera puede hacerlas, pero los que saben que no van a gobernar pueden prometer lo que quieran. Eso sí, si dicen hacer tanto, los ciudadanos deben saber que eso solo es viable si suben los impuestos”, ha remarcado García Carbayo. Ha asegurado que el PP ha demostrado “poner en marcha proyectos muy importantes con los impuestos congelados durante los últimos ocho años”. “Hemos logrado que Salamanca tenga una calidad de vida difícil de igualar”, ha añadido.

"Nueva industrialización"

El actual alcalde de Salamanca ha puesto el foco en la “nueva industrialización” que se está llevando a cabo en la ciudad y que “tiene el respaldo de todos menos del Gobierno de España”. Insiste en que este modelo complementa a los sectores tradicionales y de éxito ligados al turismo y los servicios. “Ayudamos a sostenerlos en los peores momentos de la pandemia y vamos a seguir haciéndolo con medidas que hagan de Salamanca una ciudad todavía más atractiva”, ha añadido.

Durante su alocución ha puesto de relieve que en la ciudad se han “aplicado políticas sociales de vanguardia” y ha destacado los proyectos que están en marcha de rehabilitación y regeneración urbana, que seguirán consolidando a Salamanca a la cabeza de la licitación de obra pública en Castilla y León.

Carácter reivindicativo

García Carbayo ha destacado que Salamanca es un ejemplo de “diálogo, participación y estabilidad”, pero al mismo tiempo se ha mostrado reivindicativo con el Gobierno central. En este capítulo tienen un papel primordial las comunicaciones ferroviarias, especialmente el retorno de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid. “Mientras otros han votado en contra en el Senado de esa recuperación y sus alcaldes no se han adherido al frente común por el tren respaldado por 17 instituciones salmantinas, ahora el líder regional del PSOE, Luis Tudanca, prefiere que el AVE entre España y Portugal pase por Zamora en lugar de por Salamanca. No he oído nada al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, que se ha callado y no ha exigido que no sea así”, ha recalcado Carbayo.

El candidato popular también ha denunciado la situación de abandono del apeadero de La Alamedilla, cuya titularidad es del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). “Estamos hartos de esa basura. En Adif alguien tiene que coger el cepillo y barrerlo”, ha asegurado.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Carbayo apela a su “experiencia y compromiso” para movilizar a los votantes y seguir como alcalde