El candidato popular ha hecho pública su intención de, si gana las elecciones, recuperar este concurso de escultura e impulsarlo con la entrada de artistas internacionales.
Penúltimo día de campaña y las propuestas de los diferentes partidos se siguen sucediendo. El candidato del PP, Luis Francisco Martín, acompañado del escultor, Salvador Amaya (autor del busto de Miguel de Cervantes que se encuentra en el Parque Municipal), ha anunciado su intención de recuperar la Bienal de Escultura “Mateo Hernández”, un concurso que no se realiza en la localidad textil desde el año 2011 a pesar de las promesas de su regreso hechas por los gobiernos tanto populares como socialistas que se han sucedido desde entonces al frente del consistorio.
Luis Francisco Martín ha explicado que “Salvador Amaya será el presidente del jurado, con sus contactos nos permitirá crecer y ganar difusión mundial y dotar a esta bienal de un carácter internacional. Este es uno de los pocos concursos que existen de talla directa y lleva el nombre de nuestro mejor embajador artístico, como es Mateo Hernández”. El candidato ha anticipado que cuenta “con el apoyo de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León” y ha lanzado un mensaje a sus contrincantes con motivo de esta idea: “Hubo 8 años de una candidata que ahora por otra formación que fue concejala de Cultura y no movió un dedo por recuperarla y tampoco durante los años de gobierno socialista se ha buscado volver a hacerla”.
Además, junto a la muestra de las obras, la ciudad de Béjar albergaría unas jornadas cervantinas, coincidiendo en las fechas de celebración de la Bienal recuperando también la vinculación de la ciudad textil con la obra de Cervantes: “Béjar Ciudad Cervantina, fue otro proyecto que se perdió, pero podemos hacer pasajes del Quijote por la ciudad y unas jornadas de estudio de la obra y convertir a esta ciudad en la sede de estudio de El Quijote” afirmaba el candidato del PP.