Esa podría ser la solución actual del R.Madrid, a la espera del Osasuna el sábado próximo en Sevilla para dilucidar la final de "Copa del Rey" y a la futura eliminatoria del Manchester City en "Champions". El Real no jugó nada bien en Gerona hasta el punto de encajar 4 goles y contra el Almería volvió a encajar otros dos goles. El martes último volvió a perder en San Sebastián por 2-0 y el puesto número 2 de la Liga en favor de un Atlético Madrid que últimamente lo gana todo salvo en el Nou Camp.
Por el contrario, el Barcelona ha seguido ganando y consolidando la primera posición de la Liga 2022/23, aspecto que no se concilia con la economía tan precaria? que no le ha impedido competir al máximo nivel. Incluso con el anuncio del fichaje de Messi que muchos tildan de "cortina de humo". Tan es así, que el Director de fútbol Mateu Alemany anuncia esta semana la rescisión del contrato que le ligaba hasta el 2014, y orienta su gestión al Aston Vila de la Premier allá por tierras de Birmingham. Eso si, con un contrato súper mejorado.
Por arriba de la tabla hay menos incertidumbres que por la cola donde 4 puntos separan a unos de otros, siendo difícil diagnosticar los que bajarán a falta de 6 partidos, salvo la confirmación de que el Elche ya está en Segunda División. El calendario decidirá el futuro de Cádiz, Almería, Getafe, Español, Valencia... Siendo, para mi estos tres ultimos citados, los que disputarán los 2 puestos restantes para Segunda División.
Sea como fuere, una tragedia deportiva que acabarán discutiendo si perdieron la categoría por una discutida decisión del VAR, olvidándose de los partidos y decisiones negativas pasadas.