Pasadas las 17:00h se ha retomado la tercera jornada del juicio por el crimen de 'El Chispi'
Pasadas las 17:00h se ha retomado la tercera jornada del juicio por el crimen de 'El Chispi'. Tras las declaraciones de los médicos forenses y de las pruebas periciales, ha sido turno para conocer las pruebas documentales, que serán cruciales para el jurado popular que se encarga de juzgar a las cinco personas acusadas por terminar con la vida de 'El Chispi' tras recibir 7 disparos.
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del centro de salud muestran la llegada de la víctima en torno a las 12:30 horas del 27 de enero de 2020. En torno a las 12:45 horas se marcha de allí Samira y casi media hora espera 'La Rocío' en las inmediaciones del centro de salud, tal y como muestran las imágenes.
Tras salir del establecimiento, minutos después las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, graban como el joven, junto a su mujer e hija, pasan por allí.
Tras el visionado de las imágenes se ha procedido a escuchar diferentes conversaciones telefónicas entre J., otro hijo de 'El Vinas' y hermano de 'El Pepón', así como la nota de suicidio que dejó 'El Pepón' antes de quitarse la vida en la cárcel. En dicha nota 'El Pepón' escribía: "Di la verdad, que fuí yo. Que tú no tienes que ver nada, que fuíimos yo y 'El Rafi'", con respecto a su padre, 'El Vinas'.
Mañana continuará la vista ral con los informes y las conclusiones.
La mujer de 'El Chispi' declaró el pasado martes ante el tribunal. Explicó que cuando volvían de camino a casa "íbamos hablando tranquilamente cuando de repente giramos una calle y aparecieron dos personas de negro. Nos miramos, agarré a 'El Pepón' y la otra persona, 'El Vinas', empezó a disparar", ha comenzado. "No tienen perdón de Dios".
"Me tropiezo y escuchó a mi marido gritar 'mi niña, mi hija'. En ese momento levanté la mirada y vi caer a mi marido. Él estaba boca abajo, sangrando y le digo que aguante, todo esto sin saber donde estaba mi hija. De repente miro para atrás y veo a esas dos personas. Se miran, dicen algo, se dan la vuelta y vuelven hacia nosotros. 'El Pepón' le mete un disparó a bocajarro" mientras se señala la sien y el cuello. "Fue de película. Después saqué a mi hija bajo la rueda de un coche".