Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 07/04/2023 20:15:47
Redacción

Miles de personas han participado en este ritual del Viernes Santo local

Un año más han sido miles las personas que han querido participar este Viernes Santo en uno de los desfiles más autóctonos de Peñaranda como es la procesión de la vela. Un evento, que volvía contar con el principal protagonismo de los niños, quienes ofrecieron su vela al Santo Cristo del Humilladero en el broche final a este más que esperado acto de la Semana Santa peñarandina.

Una procesión que arrancaba a las once y media de la mañana desde la Ermita de San Luís y que contaba nuevamente con uno de los momentos de mayor emoción, cuando los cristos de la agonía y el Humilladero se han despedido en la Plaza de la Constitución, viviendo una sencilla reverencia entre uno y otro antes de separar sus caminos y uno iniciar su carrera hacia la parroquia y el otro hacía su Ermita.

Ya en el Humilladero, con el Santo Cristo presidiendo el acto, el párroco local, Lauren Sevillano, ofrecía una sencilla oración, tras lo que se abrían las puertas del templo y comenzaban a entrar las familias para entregar al velas, algo que se ha vivido de manera multitudinaria y entre un gran ambiente festivo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Multitudinaria participación en la tradicional procesión del vela en Peñaranda