Además, con su turismo, realizó derrapes en la plaza cerrada al tráfico rodado, con riesgo para los peatones y golpeando mobiliario urbano
Los hechos tenían lugar a las 22:00 horas del domingo 5 de marzo, cuando Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes acudieron a Carbajosa de la Sagrada, tras recibir avisos de ciudadanos sobre un turismo que se encontraba realizando derrapes en la plaza municipal cerrada al tráfico rodado, con riesgo para la vida de los peatones que allí se encontraban, y golpeando el mobiliario urbano de la misma.
Tras establecer un operativo de búsqueda, el vehículo fue detectado circulando en el citado casco urbano y huyendo de forma temeraria al verse seguido por agentes de la Benemérita. El conductor fue localizado en un bar y en el momento en que se requirió su identificación agredió a uno de los guardias civiles, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
Además, en el interior de una bota llevaba dos proyectiles de arma corta, y en el interior del habitáculo del vehículo un cargador con otro proyectil y un arma corta de fogueo, modificada para poder realizar fuego real.
Por todo ello, al arrestado se le imputó como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para la vida de otros usuarios de la vía y daños a la propiedad.
Por otra parte, se le hacían las pruebas de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, que resultaron positivas con presencia de alcohol, THC y cocaína, por lo cual le fueron formuladas las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó la libertad con cargos.