BRACAMONTE
Actualizado 24/02/2023 22:28:37
Redacción

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de igualdad y cultura, han desarrollado en programa

Bajo el lema 'Feminismo para un mundo mejor', se conmemora el Día Internacional de la Mujer en Peñaranda con un conjunto de actividades programadas en torno a esta efemérides.

La alcaldesa, Carmen Ávila junto a la concejala de Igualdad, Pilar García y la de Cultura, Fátima Manzano, ha presentado la programación prevista durante el mes de marzo. A través de la misma se pretende poner en valor la aportación de las mujeres al desarrollo, crecimiento y transformación de Peñaranda, así como los desafíos a los que se enfrenta la sociedad para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre las actividades que el Ayuntamiento organiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer destacan las siguientes:

Domingo, 26 de febrero de 9:30 a 14:00 en el Centro Social: Primera Jornada de Ejercicio Físico y Salud. Organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda con el objetivo de proporcionar herramientas para conseguir una vida más saludable y activa. La jornada dará comienzo con una bienvenida y un desayuno saludable y se desarrollará a través de distintas ponencias y tres talleres (Suelo Pélvico y Salud Hormonal, Bioeficiencia y Taller de Espalda). Finalizará con una comida en el Restaurante La Posada.

Viernes, 3 de marzo, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, a las 12 horas: Proyección y coloquio del documental 'Hijas de Cynisca' de Beatriz Carretero. Actividad para los alumnos y alumnas de los centros educativos de Peñaranda, La Encarnación e IES Germán Sánchez Ruipérez.

20:15 horas, Teatro del CDS: Proyección del documental 'Hijas de Cynisca' de Beatriz Carretero. 'El deporte femenino habla por la igualdad'. Para todos los públicos. Acceso libre hasta completar el aforo.

Miércoles, 8 de marzo

12:30 horas, en la Plaza de España: Concentración y lectura de manifiesto

20:30 horas, en el Teatro Calderón: Proyección de la película 'En un Muelle de Normandía'. Acceso gratuito con invitación. Se pueden recoger en la Oficina de Turismo en la Plaza de España de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 o en taquilla 30 minutos antes de la proyección.

Jueves 9 de marzo

19:30 horas, en el Zaguán del CDS: Inauguración exposición de acuarelas 'Paisajes de Castilla' de Carmen Sánchez Blázquez hasta el 21 de abril.

Viernes, 10 de marzo

19:30 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca del CDS: Presentación del libro 'Prohibidas pero no vencidas' mujeres pioneras del deporte, de Carlos Beltrán. Con la presencia de la atleta Lorena Martín.

Sábado, 11 de marzo

17:30 horas, en la sala de reuniones del Centro Social: Taller participativo 'Acciones para estimular el consumo local y mejorar nuestros negocios'. Imparte la Asociación Nordeste de Salamanca.

19:00 horas, en el Centro de Ocio Juvenil: Taller 'Igualitarios: tendiendo hacia la igualdad'. Imparte Serena Aire. Para todos los públicos.

Viernes, 24 de marzo

20:30 horas, en el teatro del CDS: Concierto por la igualdad 'ALBA LA MERCED, Sombras Luminosas'. Acceso gratuito con invitación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Una decena de actividades conmemoran el 8M en Peñaranda bajo el lema ‘ Feminismo para un mundo mejor'