La temperatura oscilará entre los -1 y los 6 grados
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha avanzado ya los avisos meteorológicos de riesgo por nevadas "en cualquier cota" para la jornada de este jueves en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Segovia y Ávila, además de zonas de Salamanca (excepto el sur) y Sanabria, con riesgo importante (nivel naranja) en las provincias burgalesa y soriana.
Mientras en la tarde y la noche de este miércoles se activan ya avisos por nevadas en el norte de Burgos, León y Palencia, la jornada del jueves será más complicada ya que la Aemet avisa por riesgo de nevadas en puntos de todas las provincias. De hecho, el Ayuntamiento ya ha anunciado que refuerza los servicios municipales implicados en el protocolo establecido ante precipitaciones en forma de nieve.
A partir de las 00.00 horas de este jueves se activarán ya los avisos por riesgo en todas las provincias, con especial incidencia en la meseta y el norte de Burgos (incluido el Condado de Treviño) y en la meseta de Soria, donde el aviso será de riesgo importante. En estas zonas, se pueden acumular hasta cinco centímetros de nieve en cualquier cota en la meseta.
Además, se activan avisos de riesgo de nivel amarillo en todo el territorio de las provincias de León, Palencia, Valladolid, Segovia y Ávila, así como en la meseta de Salamanca y el sistema central de Salamanca, y la comarca zamorana de Sanabria. En estos puntos se avisa de que puede nevar también en cualquier cota.
En zonas de montaña de estas provincias se pueden acumular hasta 10 centímetros de nieve.
Asimismo, a partir de las 21.00 horas del jueves se activarán avisos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en zonas de las nueve provincias de Castilla y León.