En una entrevista realizada por Alberto Pérez, en El Mundo CyL, dice que "venir a Salamanca fue como para los americanos ir a Afganistán"
"Venir a Salamanca fue como para los americanos ir a Afganistán". Es una de las frases de Manuel Lovato, presidente del Salamanca UDS y propietario del estadio Helmántico, que ha concedido una entrevista a Alberto Pérez, publicada en El Mundo CyL. En ella explica que antes de hacerse con este equipo tenía firmada la compra del Real Zaragoza, pero "duró un día por la presión". Después le ofrecieron entrar en el Salmantino y es lo que hizo. En ese momento, según detalla el empresario mexicano, no estaba planeado comprar el estadio, "pero lo vimos como una oportunidad, no sabíamos el conflicto que iba a generar. Entiendo que se enfaden los que querían comprarlo por 10.000 euros. Llevaban tres años planeándolo y en un minuto se les cae".
Respecto a los símbolos de la Unión, Lovato destaca que "somos los dueños de todo lo que haya existido porque lo hemos comprado (...) pareciera que es el Santo Grial (...) Si quieres imaginarte que murió y esas chorradas que lo hagan. Nos hacen un homenaje cada semana. Cantan nuestro himno, que es mío".
En esta entrevista también afirma que ha perdido entre 8 y 9 millones con el equipo charro y avanza que "el club no se va a vender, si un día me voy, prefiero regalárselo a la gente de Salamanca, ¿sabes por qué? porque tendré que regresar para salvarlo". De hecho, desvela que ha tenido ofertas por el Salamanca UDS: "Una de 12 millones, otra de 15 y otra de 21".
Finalmente, en estas declaraciones El Mundo CyL Lovato señala "la xenofobia que hay aquí" y añade que "he leído comentarios de gente que prefieren que desaparezca el club. No les daré el gusto".