Si eres un gamer empedernido y amas compartir tu afición con otros a través de videos, seguramente quieres que todo tenga un acabado perfecto.
En este sentido, los highlights en los videojuegos consisten en destacar los momentos clave de las partidas de tus videojuegos favoritos. Anteriormente, solo algunos cuantos se dedicaban a ello, pero en esta ocasión te enseñaremos cómo editar highlights de gaming en pocos pasos para brillar en la red, ¡no te pierdas ningún detalle!
Desde su surgimiento de manera más rudimentaria en 1950, los videojuegos han trascendido las barreras y se han convertido en uno de los mecanismos de entretenimiento más populares a nivel mundial. En la actualidad, las cosas no han mermado, de hecho se ha incrementado el interés por ello. Tal es así que de unos años para acá, el filmar partidas de videojuegos ha sido, por mucho, uno de los pasatiempos más interesantes tanto para jugadores como espectadores.
Y con ello han surgido los denominados highlights, que no son más que momentos excepcionalmente importantes de una partida, que son resaltados por marcar la diferencia. Muchos videojuegos como Minecraft han sido los protagonistas de estos formatos, y si te estás preguntando cómo hacerlos, estás de suerte, aquí tienes el paso a paso.
Lo primero que debes saber, en cualquier caso, es que necesitas un buen editor de video para Windows o para Mac según tu equipo si quieres buenos resultados. Esa es en parte una de las claves para que tus highlights sean todo un éxito. A continuación tienes una guía paso a paso y muy fácil para editar los tuyos.
Asegúrate de tener todo listo antes de comenzar a trabajar, esto por supuesto incluye una app para editar videos y nuestra mejor recomendación es Filmora. Este software tiene todo lo que necesitas para comenzar a editar tus highlights de manera rápida y muy sencilla. Filmora es una de las soluciones más recomendadas si quieres dedicarte a producir este tipo de videos pero no sabes cómo comenzar. ¿La razón? Simple, cuenta con una amplia cinta de opciones de edición y dispone también de una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Perfecto si apenas te estás iniciando en este mundo.
Con una app para editar videos en tu poder, el siguiente paso es explorar las posibilidades de edición. Con una amplia gama de grabaciones previas, tendrás material suficiente para crear highlights excepcionales. Elige los clips con los que quieres trabajar, y extrae de ellos el contenido que realmente quieras destacar (todo esto lo puedes hacer con Filmora).
Habiendo elegido los cortes de video ideales, es momento de comenzar a editar. Como mencionamos anteriormente la cinta de opciones de Filmora es muy extensa, con estas podrás recortar, editar, añadir efectos, girar y resaltar todos esos momentos importantes que quieres que todos vean de una manera muy sencilla.
Si quieres aportar un toque de personalización adicional a tus highlights la función Rampas de velocidad de Filmora se convertirá en tu mejor herramienta para lograrlo. Su propósito básicamente consiste en manipular la velocidad de reproducción de una parte en específico del video. Por ejemplo, si quisieras ralentizar una parte fundamental del video para que los espectadores se fijen en los detalles, con esta opción puedes hacerlo.
Además, puedes crear tus propias plantillas de rampas de velocidad para darle tu toque personal a tus highlights. Aunque si lo prefieres, también puedes encontrar un catálogo con 6 plantillas para añadir de manera inmediata a tus videos.
Es momento de añadir más personalización a tus videos. Filmora te ofrece un extenso catálogo con más de 900 efectos que puedes añadir a tus producciones. Además, entre sus múltiples opciones, puedes encontrar la posibilidad de añadir textos personalizados, emojis, transiciones ¡y mucho más!
Este editor de video para Windows incorpora también una función muy interesante: el rastreo de movimiento. Si no estás muy seguro de lo que se trata, tenemos que contarte que se trata de una función inteligente de este software que, básicamente, se encarga de seguir de manera automatizada el recorrido de determinados objetos.
El rastreo de movimiento de Filmora es ideal si lo que buscas es darle un toque profesional a tus videos. La mejor parte de todo, es que aunque suena muy complejo en realidad es muy fácil de hacer, bastará con que selecciones el objeto y Filmora se encargará de lo demás ¿No te parece increíble?
Los efectos de audio y la música en general pueden producir un efecto único y cambiar la perspectiva acerca de un clip. Usa esto a tu favor y aprovecha la galería de efectos de audio de Filmora. Este software tiene su propia biblioteca de audio libre de copyright para que la añadas sin preocupaciones a tus highlights.
Por si ello fuera poco, esta app para editar videos cuenta con una opción que te permite sincronizar el audio con el video con apenas un clic. De esta manera, no solo podrás ajustar la reproducción de ambos, sino que se mejorará la calidad final tanto del audio como el video. Con esto tus highlights tendrán un acabado completamente profesional.
En este mundo tan competitivo solo prevalecen los más talentosos. Y si además de tu talento cuentas con la potencia de un editor de video como Filmora, el éxito está garantizado. Este software para editar videos es de pago, por lo que puedes comprarlo si lo deseas, pero también cuenta con una versión de prueba que es gratis y que te permite la posibilidad de explorar todas sus opciones, así que ¡es momento de comenzar con tu nuevo proyecto!