Si hay una novedad que estábamos deseando compartir desde Salamanca es esta: a partir de ahora trabajamos con la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca a través del programa de animación a la lectura PUNTO DE CUENTO para familias con bebés de 0-3 años en encuentros mensuales llenos de historias, canciones y creatividad.
En PUNTO DE CUENTO exploramos la lectura como una forma de comunicación entre el bebe y el adulto. El libro es el hilo conductor de estas sesiones en las que aprendemos a leer sin saber leer a través del afecto, de la música, de las imágenes, de los sonidos, de nuestras emociones. Es increible compartir estos momentos en familiar y comprobar cómo se van creando rutinas en torno a la lectura y tanto el bebé como el adulto que le acompaña descubren títulos que les fascinan, formas de contar y de escuchar diferentes, ¡una maravilla!
Es una actividad que debería llegar a todo el mundo, especialmente a los que aún no se han planteado que se puede leer sin saber leer a través del afecto, del tiempo compartido, del amor en el regazo. No dejéis de contárselo a vuestra vecina, a una familia amiga, a los primos… queremos que la risa y el entusiasmo de los bebés llenen de curiosidad las bibliotecas de nuestra preciosa ciudad.
Empezamos en Febrero.
¿Nos vemos?
Rebeca Martín