Las tres jugadoras turcas han impuesto su ley en la pista, por lo que las de Íñiguez no han podido empezar con buen pie el 2023; Fasoula, la mejor, máxima anotadora con 22 puntos
El Perfumerías Avenida ha dado la cara en Turquía, pero ha empezado el año perdiendo con el siempre polémico Cukurova en la Euroliga Femenina (85-80). De este modo, el líder ha sucumbido lejos de España a causa del poderío de Bonner, Gray y la ex Hayes. Fasoula, máxima anotadora del día con 22 puntos y 27 de valoración.
En la alineación, Íñiguez ha estrenado el año con Cazorla, Carleton, Crvendakic, Onyenwere y Fasoula como titulares. Nogic, la única sin minutos. No obstante, la lluvia de confetis de los aficionados para celebrar la conquista de la Presidential Cup, trofeo que ha sido exhibido en el Servet Tazegül Spor Salonu, ha provocado que el partido se retrasase en lo que se ha limpiado la pista. Casualidades de la vida... o no. Después de aquella famosa denuncia de una intoxicación alimentaria en Salamanca ya nunca se sabe.
Con el reloj corriendo, Onyenwere se ha cruzado toda la pista, Crvendakic ha recibido el balón y ha asistido para que Fasoula, que ha terminado con más de un 75% de acierto, anotase bajo el aro para inaugurar el marcador. Entre tanto, las visitantes se han cargado de faltas en pocos minutos y rápidamente han entrado en bonus, algo que han aprovechado las locales, que gozan de gente destacada, pese a los triples de Cazorla y Carleton. Al término del 1ºC, 20-12 con tiro de 3 de Chelsea sobre la bocina incluido.
Por su parte, Silvia ha querido forzar la máquina pese a ser duda -igual que Reisingerova- y ha intentado dirigir a sus compañeras en la cancha. Mientras, Leo Rodríguez, que ha ofrecido un recital de asistencias, ha salido desde el banquillo para convertirse en la segunda jugadora de la historia del club con más partido disputados (272), únicamente por detrás de la capitana (586). Gracias a ello, las diferencias se han reducido antes del descanso con el 41-45. Resistencia total frente al show de Gray y Bonner.
Con el intermedio, las españolas han dado un paso al frente y un lanzamiento de Onyenwere desde el perímetro ha válido para se pusieran por delante muchos minutos después (54-55). El intercambio de golpes se ha mantenido en medio de un arbitraje un tanto polémico y todo ha quedado por decidir en el último cuarto bajo el 64-62.
En él, Silvia ha tirado de galones para aprovechar una técnica señalada al entrenador turco y conseguir que su equipo colocase el +2 a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión. No le ha temblado la mano a la '6' en un momento caliente de la tarde para variar. Pese a ello, Hollingsworth ha igualado desde la línea de tiros libres, January le ha dado la vuelta con un 2+1 y el mazazo ha sido completo. A falta de 3:29, Bonner se ha inventado un highlight con un triple con la posesión quemándole y dos defensoras encima. +7 y duro golpe para el Perfumerías Avenida, que no ha contado con la capacidad de reponerse y ha caído.