La provincia cuenta con un brote activo en un ámbito vulnerable y nueve casos vinculados al mismo
Mejoría en los datos que ha dejado el Covid-19 en los últimos cuatro días en Salamanca, justo en el fin de semana de Navidad. Un fallecido en el Hospital y 52 contagios desde este pasado viernes se unen a las 17 nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad, según los datos facilitados este martes por la Junta de Castilla y León. Desde el inicio de la pandemia, el total de positivos asciende a 116.573, mientras que ya han fallecido 1.242 personas en el Hospital salmantino y otras 7.061 han recibido el alta.
Este martes, Salamanca registra un brote activo de covid en ámbito vulnerable -no especifica la Junta si es una residencia- con nueve casos vinculados al mismo
Castilla y León registra hoy 95 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 848.926 positivos; de esa cifra, 842.433 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa .
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son once y los casos positivos a ellos vinculados, 167.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, seis altas más y un única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.170 pacientes y en 8.747 las personas fallecidas respectivamente..
La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado ( Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones ( Acuerdo 174/2022, de 29 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se dejan sin efecto determinadas medidas para el control y la prevención frente a la COVID-19 en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. ).