Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 02/12/2022 07:52:10
Irene Criado

Este fin de semana se inician las actividades que se encuentra dentro de la programación de navidad y del año jubilar Teresiano

La Comunidad Carmelitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, han organizado el 2 de diciembre una conferencia con el experto Salvador Ros, prior OCD de Segovia, titulada ‘Juan Pablo II: COnfidente y discípulo de San Juan de la Cruz’ en la iglesia de la Anunciación a las 19:00 horas. Además ese mismo día a las 20:00 horas tendrá lugar la obra de teatro ‘Vesanía’ en el Teatro de la Villa.

Por otro lado la iglesia de San Juan Apóstol acogerá el sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas la presentación de una nueva edición del libro de ‘Las Moradas’ de Santa Teresa de Jesús coordinado por Mª Ángeles Pérez López. Según afirman desde la editorial afirman que “esta cuidada edición del texto que Teresa de Jesús escribió en 1577 responde a la voluntad de mantenerse muy próxima a la obra original, pero no pierde de vista la perspectiva de quien lee, por lo que se han convocado varias voces notables y dos tiempos distintos y complementarios”.

El prólogo del libro está escrito por el experto de la época el catedrático Javier San José Lera quien señala “quien señala las inauditas profundidades expresivas que alcanza la autora”. Además otros siete poetas relevantes aportan su mirada a la obra con una de las obras más bellas y profundas de la literatura espiritual: Hugo Mujica, Antonio Colinas, Amalia Iglesias, Jeannette L. Clariond, José María Muñoz Quirós, Asunción Escribano y María Ángeles Pérez López, que ya se habían acercado a la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, “la recorren de un modo personal para tender así a la luz desde laque nos interpelan pasado y futuro en un recio presente que la autoracastellana sigue estremeciendo”, afirman desde Vaso Roto, la editorial de estaedición.

Las coordinadoras de la edición Mª Ángeles Pérez López y Asunción Escribano, presentarán este libro acompañadas por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. Tras la presentación actuará el coro Air de Cour de Navales.

Por su parte, el día 4 a las 13 horas será el salón de plenos el que acoja la presentación del libro ‘Santa Teresa de Jesús, cien años como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca’ dónde se realiza una revisión histórica del momento en el que la universidad salmantina concedió a la santa con la participación de expertos expertos como los carmelitas Manuel Diego y Javier Sancho, así como del dominico Lázaro Sastre.El acto será coordinado por Esther del Brío, catedrática de economía de la USAL, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >La presentación de dos libros teresianos protagoniza el inicio del calendario navideño